top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Nueva York es el destino para llenarte de arte y cultura este 2023

  • El Museo Metropolitano de Arte en su exposición primavera examinará la obra de Karl Lagerfeld; el Guggenheim Museum presentará la exhibición Timelapse de Sarah Sze; MoMA PS1 ofrecerá presentaciones y conciertos, y el Queens Museum brinda su exhibición más famosa, “Panorama of the City of New York,” un modelo a escala de la ciudad.

Por Víctor Hugo Rubio


Photo Kate Glicksberg


Este 2023 Nueva York es el destino para llenarte de arte y cultura, porque de la Gran Manzana hasta Queens te ofrece en su guía increíbles opciones como el Museo Metropolitano de Arte con su exposición de primavera que examinará la obra de Karl Lagerfeld; o el Guggenheim Museum que presentará la exhibición Timelapse de Sarah Sze; o el MoMA PS1 que ofrecerá presentaciones y conciertos, y el Queens Museum que brinda su exhibición más famosa, “Panorama of the City of New York,” un modelo a escala de la ciudad.

Algunos eventos que podrás encontrar en la guía de arte y cultura son:

Karl Lagerfeld: A Line of Beauty en el Museo Metropolitano de Arte disponible del 5 de mayo al 16 de julio de 2023

La exposición de primavera de 2023 del Costume Institute examinará la obra de Karl Lagerfeld con la próxima exposición Karl Lagerfeld: A Line of Beauty. Destacando el cuerpo de trabajo del diseñador que abarca desde la década de 1950 hasta su última colección en 2019, la muestra contará con aproximadamente 150 piezas expuestas.

Courtesy Guggenheim


Sarah Sze: Timelapse en el Solomon R. Guggenheim Museum del 31 de marzo al 10 de septiembre de 2023

Para esta exposición individual, Sarah Sze creará una serie de instalaciones específicas que tejen un sendero de descubrimiento a través de múltiples espacios del emblemático edificio Frank Lloyd Wright del Guggenheim.

Por otro lado, del 18 al 25 de mayo regresa NYC x Design. El festival celebra la creatividad de los diseñadores de los cinco distritos con exhibiciones pop-up, instalaciones, visitas a estudios y eventos. El año pasado se invitó al público a exposiciones a gran escala como Melt, en la que diseñadores experimentales convirtieron elementos básicos en obras de arte abstractas pero funcionales. En la edición de este año se esperan expresiones igualmente inventivas de todo lo relacionado con el diseño.

Este año se cumple el 50 aniversario del nacimiento de la música hip hop, fundada en el Bronx el 11 de agosto de 1973, cuando Clive Campbell -mejor conocido como DJ Kool Herc- puso discos en la fiesta de cumpleaños de su hermana. A lo largo del año, la Ciudad lo celebrará con eventos de hip hop que se anunciarán próximamente. Conoce todos los detalles en https://the50thanniversaryofhip-hop.com/


Estas son algunas de las joyas que encontrarás en este distrito:


Courtesy MoMA PS1


MoMA PS1 es una de las instituciones de arte contemporáneo más grande del país y un afiliado del Museo de Arte Moderno de Manhattan. Está localizado a menos de 1 milla de Gantry Park y a tan solo unas cuadras de la estación del metro Court Square (líneas 7, E, M o G). Además de las exhibiciones, MoMA PS1 cuenta con presentaciones y conciertos y tiene un restaurante griego ahí mismo.

Queens Museum se encuentra en un edificio que data de la Feria Mundial de 1939. Su exhibición más famosa, “Panorama of the City of New York,” es un modelo a escala de la ciudad que debutó en 1964 en la feria. El Panorama, actualizado en 1992, incluye modelos de todos los edificios construidos antes de 1992 (casi 900,000 en total), además de cada calle, parque y puente, a una escala de 1 a 1,200. La isla de Manhattan mide 21 metros de largo, el Empire State Building mide 38 centímetros de altura.

Astoria es conocida por su auténtica comida griega, con lugares populares como Stamatis Restaurant, Telly’s Taverna, Taverna Kyclades y Agnanti. Sin embargo, el vecindario también es hogar de tres lugares exclusivos de arte.



Socrates Sculpture Park tiene obras de arte contemporáneo a gran escala, así como instalaciones multimedia en un parque frente al mar cerca de la parada del ferry en Astoria.

Cruzando la calle desde el parque, el Noguchi Museum muestra el trabajo del artista japonés-americano Isamu Noguchi en lo que fue originalmente su casa y estudio. Noguchi fue reconocido por sus esculturas modernas de piedra, arquitectura de paisaje, y por “akari,” que son linternas de papel hechas a mano en forma geométrica. Los icónicos diseños de akari, incluyendo la imitada esfera corrugada de color blanco, son prácticos y hermosos: son utilizados como sombras de papel para accesorios de iluminación y se han convertido en clásicos de la decoración del hogar moderno.


El Museum of the Moving Image está dedicado a la historia del cine, televisión y medios digitales. Su colección incluye equipo antiguo de películas; vestuario y accesorios de películas y programas famosos; videojuegos y otras actividades interactivas, y exhibiciones de programas populares como “The Walking Dead,” además de proyecciones y una exhibición actual dedicada al marionetista de los Muppets, Jim Henson.


Aquí te dejo una liga a la guía de eventos de arte y cultura disponibles en NYC durante los siguientes meses: Spring 2023 Arts Guide - NYC


24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page