Buscar
  • Conexión Turística

Turismo de aventura y naturaleza, valor que empuja “Rotamundos”, con visión de vanguardia

· Esta importante empresa hotelera emprendió una estrategia integral para afiliar al menos 500 hoteles lo que resta del año, a fin de cumplir las expectativas de miles de viajeros que saldrán del encierro en la etapa postpandemia.


Por Víctor Hugo Rubio



Con una visión de vanguardia, “Rotamundos”, este nuevo concepto de hoteles de naturaleza, aventura y cultura, emprendió una estrategia integral para afiliar al menos 500 hoteles en lo que resta del 2021, para cumplir con todas las expectativas de los miles de viajeros que saldrán del encierro en la etapa post pandemia.


Ante el golpe que la pandemia del Covid asestó a la humanidad y los estragos que ha causado en distintos sectores productivos del planeta, incluidos la hotelería y el turismo, tour operadores, líneas aéreas, restaurantes y cadenas hoteleras buscan esquemas innovadores para salir adelante y "Rotamundos" se coloca a la vanguardia.


La idea de “Rotamundos”, es contar con un total de 2 mil hoteles afiliados para el próximo año, en 2022, con igual número de experiencias, con el propósito de acercar a los viajeros a una convivencia plena con la naturaleza.


Actualmente, "Rotamundos" cuenta con más de 250 hoteles afiliados en 150 destinos en México, Colombia y Ecuador, y están listos para abrir operaciones en dos países más durante este año en América Latina.


Javier Cárdenas, presidente y fundador de "Rotamundos", nos explica: “La idea es tener presencia en todo el continente”, con modelo que sin duda marcará la tendencia de lo que será la nueva forma de hacer turismo a nivel mundial, luego de que la pandemia trajo un encierro obligado a millones de personas en todo el orbe”.


Indicó que esta es la primera cadena que conjunta a los hoteles y las experiencias para unir en un solo concepto cultura, naturaleza y aventura, que proporciona a sus huéspedes no sólo vivir esa sensación de armonía, confort y libertad, sino además sumarse a esa corriente de pensamiento de poseer menos para vivir y viajar más.


Derivado de las rondas de inversión que se han puesto en marcha con ARKANGELES, se ha logrado recaudar 3 millones de dólares, lo que le permite a Rotamundos seguir impulsando su proyecto de crecimiento para lograr el objetivo de convertirse en la cadena hotelera más grande de América Latina.


Los viajeros “Rotamundos” han empezado a disfrutar nuevamente del turismo en sus diferentes facetas, primordialmente ante la reapertura de destinos tras la baja en muchas latitudes de la pandemia.


De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT) este sector valdrá más de 1 trillón de dólares en Latinoamérica, lo que motiva a "Rotamundos" a intensificar su estrategia para sumar afiliaciones y experiencias, y responder a la demanda que seguramente se detonará en los próximos meses.


La propia OMT admitió que tras el confinamiento por la pandemia del Covid-19, millones de personas en todo el mundo tendrán una necesidad de salir y disfrutar de la naturaleza, buscando destinos que les permitan combinar comodidad pero con convivencia con la naturaleza y la vivencia de nuevas aventuras.


Una de las metas de “Rotamundos” es convertirse en un motor que genere empleos en las regiones donde tengan su operación, y así contribuir de manera decidida en la reactivación de la actividad económica en todo el mundo. Con este modelo también se crean espacios como hoteles pequeños, hostales, cabañas, glampings, haciendas e incluso casas en árbol para que sean verdaderos centros de descanso, reflexión y esparcimiento.


“México es uno de los países con mayor turismo cultural del mundo. Su riqueza cultural, geográfica e histórica sólo es posible apreciar a través de sus destinos turísticos, su gastronomía, su arquitectura, sus tradiciones y su pueblo”, resaltó la compañía que tendrá un crecimiento en los próximos meses que le permitirá abonar en el desarrollo del país.


La fórmula de "Rotamundos" le ha permitido posicionarse como la cadena hotelera y de experiencias de más rápido crecimiento en América Latina y ser centro de atracción de inversiones para su rápida expansión también en México.


Puntualiza que ejemplo de ello, los más de tres millones de dólares de capital pre-semilla, con ángeles inversionistas como el ex Director General de Mercado Libre México, Ignacio Caride; el ex Director Financiero de Grupo Posadas, Rubén Camiro y el ex Director Ejecutivo por México del Banco Interamericano de Desarrollo, Bosco Martí, además de otros inmersos en distintos ramos de la industria.





48 vistas0 comentarios