Buscar
  • Conexión Turística

Transporta Volaris a 2.7 millones de pasajeros en agosto, que representa un aumento del 20.1%

· El Presidente Ejecutivo y Director General de la aerolínea, Enrique Beltranena, subrayó “la demanda fue fuerte en todos nuestros mercados, y hemos podido mantener fuertes factores de ocupación al mismo tiempo que expandimos nuestra red de rutas”.


Por Víctor Hugo Rubio



Durante el mes de agosto de este 2022 la aerolínea mexicana de ultra bajo costo “Volaris” reportó buenas cifras de ocupación y de pasajeros transportados, comparados con el mismo mes del año anterior, al mismo tiempo que continuó expandiendo sus rutas.


La aerolínea indicó que “Controladora Vuela Compañía de Aviación, S.A.B. de C.V. (NYSE: VLRS y BMV: VOLAR), “Volaris”, la aerolínea de ultra bajo costo operando en México, Estados Unidos de América, Centro y Sudamérica, reporta sus resultados preliminares de tráfico de agosto de 2022”.


Precisó que en agosto de este 2022, la capacidad de Volaris (medida en ASMs) se incrementó 19.8% año sobre año, mientras que la demanda (medida en RPMs) aumentó 20.0%; el resultado del factor de ocupación se ubicó en 84.9% (+0.1 pp).


Durante el mes, Volaris transportó 2.7 millones de pasajeros, lo que representa un aumento de 20.1% en comparación con el mismo mes de 2021.


La demanda en el mercado doméstico mexicano e internacional tuvo un incremento de 18.7% y 23.4%, respectivamente. En lo que va del año, la demanda aumentó 30.7% a/a, incrementando el factor de ocupación 0.5 pp año con año, ubicándose en 84.6%.



Al comentar las cifras de tráfico de agosto de 2022, el Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris, Enrique Beltranena, subrayó: “La demanda fue fuerte en todos nuestros mercados, y hemos podido mantener fuertes factores de ocupación al mismo tiempo que expandimos nuestra red de rutas.


Beltranena puntualizó: “Continuamos con nuestra estrategia de red de rutas flexible y seguiremos estimulando nuestros mercados con tarifas bajas y añadiendo nueva capacidad en función de la demanda del mercado"


27 visualizaciones0 comentarios