top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

"Tarumba" reconocido entre los 250 Grandes Restaurantes de la "Guía México Gastronómico 2023"

  • Enrique Torresbatiz, fundador del restaurante y Jorge Gordillo, chef ejecutivo, agradecieron a Culinaria Mexicana, a su Consejo Editorial de Votantes y a Larousse Cocina este galardón que -dijeron- premia el trabajo y el esfuerzo del equipo.

Por Verónica Villegas



El extraordinario “Tarumba” ha sido reconocido como uno de los Grandes Restaurantes de México en la Guía México Gastronómico 2023, establecimiento ubicado en San Cristóbal de las Casas, espacio que enaltece el valor y sabor de los ingredientes y técnicas de la cocina del estado de Chiapas.

Es esta la primera edición que el restaurante aparece en la Guía, y la obra premia espacios culinarios que muestran su compromiso con la industria de la hospitalidad y su entorno; la selección la realiza el Consejo Editorial de Votantes que califica: buenas prácticas, calidad en la preparación de alimentos, uso correcto de técnicas culinarias e incidencia de los cocineros en el desarrollo sustentable de sus cocinas.

Enrique Torresbatiz, Fundador de Tarumba y Jorge Gordillo, chef ejecutivo, agradecieron a Culinaria Mexicana, a su Consejo Editorial de Votantes y a Larousse Cocina este reconocimiento que premia el trabajo y esfuerzo de su equipo de colaboradores que día a día rinden un tributo a los productos, técnicas de cocina y tradiciones de un estado de gran riqueza cultural como lo es Chiapas.


“Es grandioso aparecer en la Guía México Gastronómico 2023, recibimos con orgullo este reconocimiento que compartimos con los pequeños productores, proveedores, equipo de colaboradores y comensales quienes siempre han confiado en este espacio que reúne los aromas, sabores y tradiciones de México”, comentó el chef Jorge Gordillo.


"Este reconocimiento refrenda el compromiso de Tarumba por fortalecer la industria de la hospitalidad y promover la riqueza cultural y gastronómica de Chiapas. “Los esperamos en Tarumba, un espacio que conjunta magia, misticismo y tradiciones; gracias, Culinaria Mexicana, Larousse Cocina”, añadió.


La Guía México Gastronómico 2023, que dirige Claudio Poblete, cuenta con el patrocinio de S. Pellegrino, Nespresso y Audi.

La entrega de placas de #Los250Mx se realizó en estricto orden alfabético durante la gala que se realizó en la playa del hotel Princess Mundo Imperial, en la Riviera Diamante de Acapulco, en el marco del Fin de Semana Gastronómico coordinado por Culinaria Mexicana.



Ubicado al interior del emblemático hotel Sombra del Agua, "Tarumba" inspira su cocina en los mejores ingredientes de cada temporada, renovando constantemente su menú a través de diversos festivales culinarios que rinden homenaje a la fertilidad de sus tierras y sus antiguos legados culinarios.


El chef Jorge Gordillo es originario de Ocosingo, Chiapas, está a cargo de este restaurante que entre sus propuestas oferta la Barra San Juan Tarumba, experiencia que presenta un menú de origen basado en el producto y los utensilios tradicionales.



55 visualizaciones0 comentarios
bottom of page