top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Será virtual, 2º Tianguis de Pueblos Mágicos

Por Víctor Hugo Rubio


La segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos se llevará a cabo en formato virtual los próximos 9 y 10 de diciembre, debido a que la pandemia del Covid-19 aún no permite realizar este evento de manera presencial, informaron el secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.


Torruco Marqués indicó que la decisión de realizar el Tianguis de Pueblos Mágicos de manera virtual tiene como propósito cumplir con los protocolos sanitarios emitidos en su momento por las Secretarías de Salud y de Turismo, y así evitar nuevos contagios en la población y los prestadores de servicios turísticos.  


El titular de la Sectur aprovechó para reiterar que está en marcha la instrumentación de una nueva estrategia para redimensionar y consolidar el programa de Pueblos Mágicos, “con nuevos lineamientos para su operación, que faciliten su incorporación, funcionamiento y mecanismos de acceso a programas sociales, económicos y de infraestructura del Gobierno Federal”.


El secretario de Turismo federal expuso que hoy en día, los márgenes de carencias sociales existentes en estos poblados son, en general, superiores a la media nacional. Baste señalar que tres millones 823 mil habitantes de los Pueblos Mágicos, que representan el 50.4 por ciento del total, se encuentran en nivel de pobreza: 662 mil en pobreza extrema y tres millones 161 mil en pobreza moderada, apuntó.


Miguel Torruco pronosticó que el formato virtual dará buenos resultados al señalar que: “les recuerdo que el mes pasado se llevó a cabo la versión digital del Tianguis Turístico, la cual arrojó muy bueno resultados, por lo que este Tianguis Digital de Pueblos Mágicos sin duda será también exitoso”.


13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page