top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Se suma IHG y Grupo Presidente a la “Semana de Sensibilización” de Pride Connection México

Actualizado: 17 jun 2022

· Con el izamiento de la bandera LGTB en la entrada del Hotel Presidente Intercontinental Ciudad de México, IHG reitera su reconocimiento a la diversidad e inclusión que la corporación ha seguido desde hace 5 años.


Por Víctor Hugo Rubio



Julian Debarle, Director de Operaciones de “Grupo Presidente”, reiteró el reconocimiento de esa firma a la diversidad e inclusión y expresó: “Para el Grupo este es un camino que se empezó hace más de 5 años, no solo es poner tres banderas afuera y una bandera en el lobby, hemos iniciado una política de inclusión y de diversificación en todos nuestros empleados, tenemos 4 mil 500 colaboradores que están con nosotros en esto”.


Durante el izamiento de la bandera LGTB en el Hotel Presidente Intercontinental Ciudad de México, el Director de Operaciones de Grupo Presidente subrayó: “En estos cinco años hemos recibido reconocimiento y premios de diversidad y de inclusión para todo el Grupo y nuestros 23 hoteles que manejamos en el país. Desde hace cinco años hemos empezado este camino de abrirse, de dar la bienvenida, de no solo juzgar por la apariencia, al contrrio de ver a la gente como son y darle la bienvenida en todos nuestros hoteles”.



Agregó: “Grupo Presidente siempre se ha caracterizado por ser una empresa inclusiva en su ser y actuar, estamos comprometidos con el apoyo a la comunidad LGTB y es un gusto ser participes de acciones que les empoderan y los reconocen. Agradezco a IHG por hacernos parte de esta iniciativa”.


Debarle puntualizó: “Es algo que muy querido y corresponde a los valores de Grupo Presidente de ser una empresa humana, de corazón, buscando la hospitalidad y el bienestar tanto de sus empleados, como de nuestros huéspedes. Es muy importante que IHG se asocie a este momento y les agradecer la confianza y su tiempo para realizar y poder celebrar este primer evento que hacemos así tan abierto”.


Por su parte, Mauricio Orenday, Gerente de Relaciones Públicas en "IHG Hotels & Resorts", expresó: “A nombre de IHG, del Hotel Presidente Intercontinental Ciudad de México, y del Grupo Presidente les doy la bienvenida y agradezco el tiempo que se han tomado para acompañarnos en este acto tan simbólico y tan significativo”.



En su mensaje de bienvenida, Orenday, indicó: “Quiero compartirles que en mi camino de diversidad e inclusión me he topado con gente increíble, que me ha apoyado y que me ha arropado, y he tenido el gusto de conocer personas que trabajan incansablemente por crear espacios seguros para todes en todos los contextos. Una de esas personas nos va a ofrecer unas palabras y es Alberto Arriaga, Director General de Pride Connection Mexico”.


Al hacer uso de la palabra, Alberto Arriaga, Director General de “Pride Connection Mexico”, señaló: “Amigas, amigos, amigues, que gusto estar en un evento de izamiento de bandera. Quiero contarles una experiencia personal, esta semana hemos hecho, la “Semana de Sensibilización” de “Pride Connection México”, un espacio al que ha estado asistiendo IHG para que conozcan y le den cara a la diversidad LGTB y que nos conozcan a cada uno de nosotros y nuestras historias”.


Emocionado, Alberto compartió: “Hay una palabra que me recuerda y me da mucha tristeza, pero en todas nuestras historias hay esa palabra que es soledad. Me sentí solo, pensé que era el único durante mi adolescencia. Acciones como estas que está haciendo hoy IHG, va mucho más allá de lo que pudiese decir la gente, porque a lo mejor no conoce el contexto, de que si solo es marketing No, es un símbolo para nosotros en LGTB”.



El Director General de “Pride Connection Mexico” resaltó la importancia de estos eventos “para que poco a poco, no solo en junio, sino todo el año, nunca nos volvamos a sentir solos, solas, y soles, que las empresas sean un espacio incluyente, un espacio respetuoso y que nunca nos volvamos a sentir en riesgo. Y que podamos dar todo, porque al final nosotras, nosotros y nosotres, como personas LGTB solo queremos trabajar en paz y con dignidad”.


“No se me ocurren mejores paladines de esta misión que personas que veo aquí, a Paco Robledo, y Fernando Velázquez, gente con las que hemos recorrido este camino de la diversidad y la inclusión, y que no nada más hemos ayudado a las empresas sino que las empresas nos han enseñado muchísimo a nosotros”, puntualizó Arriaga.



128 visualizaciones0 comentarios
bottom of page