top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Renueva Tamaulipas alianza con el Consejo Nacional de Exportaciones de Servicios Turísticos

El subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística del estado, Edgar Solís, subrayó que el acuerdo tiene como objetivo promover y comercializar los bellos destinos turísticos que tiene “La Sorpresa de México” .

Por Víctor Hugo Rubio



Con el propósito de promover y comercializar los bellos destinos turísticos que ofrece Tamaulipas, “La Sorpresa de México”, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo de la entidad, y el Consejo Nacional de Exportaciones de Servicios Turísticos, (Conextur) firmaron un nuevo acuerdo, para renovar esa alianza estratégica.


En conferencia de prensa, celebrada en el espacio de Punto México de la Sectur federal, Edgar E. Solís Islas, subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística en representación del secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, y Verena Knopp, presidente del Conextur, firmaron el acuerdo de colaboración.


En el evento, se destacó que el convenio de colaboración con el Conextur fomentará la actividad turística de Tamaulipas, dentro y fuera de territorio mexicano, y mediante este acuerdo, el estado llegará a más tour operadores y profesionales del turismo, logrando difusión, presencia y comercialización en el mercado internacional.


Precisaron que los beneficios que Tamaulipas alcanza con este convenio, es la inclusión del estado dentro de la plataforma “The Door to Mexico”, permitiendo posicionar a la entidad ante el turismo extranjero, compartiendo información actualizada de sus destinos y eventos.


Asimismo, reforzando con la imagen de Tamaulipas ante mercados como Estados Unidos, España, República Dominicana y Argentina, entre otros principalmente.



Verena Knopp manifestó que: “Tamaulipas es un destino que hace poco descubrimos los socios de Conextur y es un lugar que nos ofrece aventuras, sol y playa, gastronomía, Pueblos Mágicos y naturaleza. Esta firma reitera la alianza estratégica que en años anteriores hemos tenido con Tamaulipas y que ha permitido que los socios conozcan e integren producto turístico para ofrecer”.


El Conextur fue fundado en el 2010 y es una asociación de tour operadores receptivos, conformada por 18 empresas mexicanas, con amplia participación en el mercado turístico y que en el 2019 movilizaron a 1 millón de pasajeros nacionales e internacionales.




51 visualizaciones0 comentarios
bottom of page