top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Reeligen a Mariana Pérez como presidente de AFEET para el periodo 2021-2022

· Al celebrar su Junta Reglamentaria y llevar a cabo elecciones, las integrantes de esta agrupación dieron su voto a Mariana para seguir al frente de esta agrupación y poder dar continuidad a su proyecto.


· Brenda Arellano, gerente de la cuenta de San Antonio, Texas, para México, destacó que este destino no es solo de shopping, ya que ofrece actividades para todos los miembros de la familia, gastronomía, deportes y cultura.


Por Víctor Hugo Rubio


Al levar a cabo su última junta reglamentaria del año y además celebrar elecciones, las integrantes de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de México (AFEET) votaron por la reelección de Mariana Pérez Ponce de León, como presidenta del organismo para el periodo 2021-2022, quien podrá continuar su proyecto de fortalecer a la agrupación y darle mayor presencia a nivel nacional e internacional.


En la asamblea electiva, celebrada en el hotel Marquis Reforma, Mariana Pérez, agradeció a las integrantes de la AFEET la oportunidad de seguir al frente de este organismo: “Me siento muy privilegiada de asumir por segundo período consecutivo la presidencia nacional, volverá hacer pleno de retos y con el compromiso de apoyar arduamente en la inminente reactivación del turismo”.


Externó que su proyecto se fundará en tres pilares fundamentales, como son el fortalecer las alianzas estratégicas, el networking, y el posicionamiento de la agrupación a nivel nacional e internacional, además de continuar impulsando la unión y el trabajo en equipo entre las socias, mantener la capacitación, y desarrollar una comunicación transparente.


Asimismo, se dio a conocer que la Mesa Directiva de la AFEET quedará integrada de la siguiente manera: Lourdes Berho, 1ª Vicepresidente; Celida Puente, 2ª Vicepresidente; Adriana de la Torre, Secretaria; Brenda Alonso, a cargo del Comité de Hacienda; Teresita Luna, Carmen Zurita, y Mariana Zambrano, al frente del Comité de Honor y Justicia.


Cabe mencionar que Giancarlo Mulinelli, vicepresidente sénior de Ventas Globales de Aeroméxico; Jaime Díaz, director general de Sabre para México, Centro América y el Caribe; Angélica Villalobos, gerente general del Hotel Marquis Reforma, fueron quienes realizaron la función de escrutadores de la asamblea electiva.


Más adelante en el marco de la Junta Reglamentaria, Francisco Gallegos, gerente de Desarrollo de Turismo Internacional de Visit San Antonio, patrocinador del evento, expuso que en esta su primera visita a la CDMX le da mucho gusto poder mostrar un pedacito de San Antonio, una ciudad diferente con un sabor especial, por su historia, cultura, sentido de pertenencia, y muchas otras cualidades de las que están orgullosos.



Enseguida, Brenda Arellano, gerente de la cuenta de Visit San Antonio para México, destacó que este destino no es solo de shopping, ya que ofrece actividades para todos los miembros de la familia, excelente gastronomía, eventos internacionales como conciertos con artistas de la talla de Ricky Martin, Pepe Aguilar, y Alejandro Fernández, entre otros, además de eventos culturales como el Cascanueces, o el Rey León, y muchos museos.


Brenda indicó que San Antonio también es un destino de deportes, ya que tiene excelentes opciones para ir a ver los partidos del equipo de basquetbol de los Spurs, Recordó que la ciudad cuenta con lo más parecido a los pueblos mágicos, que son los distritos históricos, además del famoso River Walk, corazón de la ciudad, el parque lineal más grande de todo Estados Unidos, que mide aproximadamente 24 kilómetros.



Puntualizó que San Antonio tiene excelente conectividad desde México, con vuelos diarios desde Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, con las principales aerolíneas, además de dos vuelos a la semana desde la ciudad de León, Guanajuato. Resaltó que San Antonio es un destino seguro en cuestiones sanitarias y medidas contra el Covid.


A su vez, Angélica Villalobos, gerente general del Hotel Marquis Reforma, comentó que el SPA del hotel es conocido como el mejor en la Ciudad de México, y se tiene programada una gran Cena de Navidad y de Año Nuevo, y a partir del 30 de noviembre se cuenta con la visita de un Chef que viene de Madrid, del hotel Palacio de los Duques, quien a lo largo de dos semanas, junto con Begoña Fernández y la oficina española de Turismo, coordinarán las “Jornadas Gastronómicas de España” en el propio hotel.


Al final del evento, la presidente Marina Pérez y las socias de la AFEET partieron un pastel para celebrar los 51 años que cumple este 2021 la agrupación.




117 visualizaciones0 comentarios
bottom of page