top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Más de 500 compradores y 28 países en el 2°Tianguis de Pueblos Mágicos

Por Verónica Villegas

Más de 500 compradores de 329 empresas y 28 países se han registrado hasta el momento para participar en la 2ª edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo de manera virtual desde la ciudad de San Luis Potosí, los días 9 y 10 de diciembre próximos, informó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Miguel Torruco Marqués.

El secretario de Turismo explicó que de acuerdo con información del director general del evento, Eduardo Martínez Garza, se tiene registrada y confirmada la participación de los 121 Pueblos Mágicos que hay en el país, los cuales cuentan con un booth (stand) propio, videos y ligas a sitios de internet para exponer durante el Tianguis.

Torruco Marqués destacó que al transformarse de feria a tianguis este importante foro se convirtió en un encuentro de negocios, que ha contado con la participación de profesionales en búsqueda de oportunidades comerciales, y en la próxima edición en formato digital, por primera vez se tendrá la participación de compradores internacionales.

Los 28 países participantes son: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Francia, Guatemala, Israel, Italia, México, Países Bajos, Panamá, Perú, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rusia y Sudáfrica.

Resaltó que en esta ocasión Estados Unidos será el país invitado y participará con 40 empresas y 59 compradores, seguido de Colombia, con 11 empresas e igual número de compradores; Argentina, con siete y siete; Canadá, con seis y siete, respectivamente; Guatemala, cinco y seis, respectivamente; e Italia, con cuatro y cuatro. A la fecha, de México se han inscrito 227 empresas con 368 compradores.

El titular de la Sectur puntualizó que en este Tianguis Digital de Pueblos Mágicos también se ha tenido una amplia respuesta de los artesanos de todos los estados del país, alcanzando 453 registrados, entre individuales y casas de artesanías, que expondrán sus productos a todos los participantes.



27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page