top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Jalisco festejará en grande su prestigiada bebida de origen, identificadora de México y su cultura

  • Del 17 al 19 de marzo en el “Parque Regional Los Sabinos”, en el municipio de Atotonilco el Alto, se vivirán tres días de actividades, juegos pirotécnicos, caballos bailadores, espectáculo de charrería, danza folclórica y ‘silent party’, un nuevo concepto muy personal.

Por Cairo Bermúdez



En este mes de marzo se presentará la Primera Edición de “Origen Festival Tequila” en Jalisco, que contará con grandes eventos alrededor de la celebración, la cual incluirá una amplia y exquisita gastronomía, bebidas y experiencias novedosas.


Del 17 al 19 de marzo en el Parque Regional Los Sabinos, en el municipio de Atotonilco el Alto, se vivirán tres días de actividades, juegos pirotécnicos, caballos bailadores, espectáculo de charrería, danza tradicional folclórica, ‘silent party’, que es un concepto nuevo que otorga audífonos a los presentes y cada quien baila a su ritmo



Además, se presentarán grandes conciertos de artistas reconocidos como el “Mariachi Nuevo Tecatitlán”, Sussie 4, DLD, Rostros Ocultos, la Vida Mía y “El Tri” que seguramente prenderá a toda la raza rocanrolera, solo por mencionar algunos.


Esta celebración se realiza dentro del marco del Día Internacional del Tequila, que es el 18 de marzo y además, tendrá lugar Expo Tequila, con presentaciones de realidad virtual para ingresar a una fábrica tequilera, exhibición y venta de tequilas de productores locales, servicios para la industria del agave, muestra de alambiques, hornos, barriles, tractores y otros productos agroindustriales; así como el encuentro de fabricantes, proveedores y productores de este noble sector.



Se espera que en esta 1r. edición, exista una derrama económica de entre 30 a 40 millones de pesos y un flujo de 20 mil visitantes que además de celebrar el día del Tequila, tengan la oportunidad de conocer la región tequilera y su maravillosa oferta de paisajes, gastronomía, cultura y arte.


Asimismo, podrán degustar los platillos típicos, guasanas, dulces de cajeta, chamorros, menudo y birria, lo que hará más inversiva la experiencia.


Este festival busca convertirse en un evento anual para honrar al tequila, a todas las personas y la cultura que engloba cierto misticismo de este arte tan característico mexicano, originario de los Altos de Jalisco, zona integrada por Atotonilco, Arandas y Tepa que se han posicionado por su rica producción de Tequila Premium y que se exporta a 120 países en todo el mundo.



El costo para el día viernes 17 y sábado 18 de marzo, será de $50.00 pesos, mientras que para el domingo 19 de marzo el costo será de $627.00 pesos de entrada general y de $1,100 (mil cien pesos) en terraza VIP.


Por si fueran pocas las actividades, también habrá una zona de campamento para que las personas que deseen degustar con todo dicha bebida y disfrutar los eventos hasta el anochecer junto con el cierre del evento, se puedan quedar en casas de campaña con seguridad y así evitar manejar en estados inconvenientes.


El tequila, bebida emblemática de México, nacida en esta hermosa región mexicana, celebra su origen, junto con las personas que deseen acompañar estas regionales celebraciones de orgullo nacional. ¡Arriba México y su producto tradicional! ¡Viva el Tequila!







56 visualizaciones0 comentarios
bottom of page