top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

“Guerrero Nos Mueve”: Avis México y Fundación BBVA México apoyan la educación y recuperación de Acapulco

  • Ambas empresas con presencia internacional unieron lazos para brindar apoyo inmediato a las comunidades afectadas, teniendo como objetivo principal la educación de los niños y jóvenes guerrerenses

  • De acuerdo con datos compartidos por la Fundación BBVA México, gracias a todos los donativos de aliados, fundaciones, organizaciones y público en general, se han logrado recaudar más de 114 millones de pesos.



En respuesta a los devastadores efectos del Huracán Otis en el estado de Guerrero, ocurrido el pasado 25 de octubre de 2023, Avis México y la Fundación BBVA México unieron lazos para brindar apoyo inmediato a las comunidades afectadas, teniendo como objetivo principal la educación de los niños y jóvenes guerrerenses. 


Testigos del gran impacto causado, especialmente en Acapulco, uno de los destinos turísticos más emblemáticos del país, Avis México, fiel a su compromiso como Empresa Socialmente Responsable y a los valores sobre los cuales han construido la compañía durante más de 60 años, se concientizaron y decidieron contribuir a la causa.


“Fuimos la única arrendadora de autos que generó acciones, tras el paso de Otis, para la recuperación del estado. Guerrero Nos Mueve fue un movimiento donde desde el 1 y hasta el 30 de noviembre de 2023, donamos el 5% del monto total de todas las rentas de auto generadas en nuestras más de 100 oficinas a nivel nacional; además, nuestros colaboradores también aportaron e hicieron donaciones que se agregaron al capital total”, afirmó Eddy Breach, Director de Marketing de Avis México.


“Para canalizar estos fondos, decidimos acercarnos a la Fundación BBVA México , encabezada por Sofía Ize Ludlow, con quien ya hemos trabajado y sabíamos que era el mejor camino para llegar a quienes más lo necesitan, y no sólo contribuir a atender la emergencia, sino sobre todo, construir hacia el futuro e invertir donde más se necesita: la educación”, añadió Breach. 


De acuerdo con datos compartidos por la Fundación BBVA México, gracias a todos los donativos de aliados, fundaciones, organizaciones y público en general, se han logrado recaudar más de 114 millones de pesos, que se suman al capital semilla que destinó la institución financiera para impulsar la reconstrucción y el apoyo a la educación en Guerrero.



“Nos enorgullece poder decir que gracias a Guerrero Nos Mueve, Avis México se convirtió en uno de los aliados principales para la causa; y además pudimos ser parte de la estrategia ‘Juntos por la educación en Guerrero’, que tiene como objetivo minimizar la pérdida de aprendizajes, impulsar el regreso a clases, y promover la continuidad escolar con el paso del tiempo”, agregó Breach.


De acuerdo con Sofía Ize Ludlow, Directora de la Fundación BBVA México, esta iniciativa no solo busca proporcionar recursos para la educación, sino también involucrar a las comunidades educativas en su totalidad, incluyendo a supervisores, directores, docentes y estudiantes. 


“Se han establecido esquemas de reconocimientos que incluyen becas económicas para estudiantes destacados y herramientas tecnológicas para fortalecer la labor pedagógica”, afirmó Sofìa Ize. “Para lograr este objetivo, nuestra Fundación otorga acceso libre a la plataforma educativa ‘Supérate con Fundación BBVA’ a estudiantes y docentes de secundaria y de preparatoria que hayan estado inscritos en una escuela pública en cualquiera de los municipios afectados por el huracán Otis”.


La convocatoria plantea otorgar reconocimientos para las comunidades escolares que tengan mayor participación en dicha plataforma, de acuerdo con lo siguiente:


  • Hasta 4,500 becas económicas para estudiantes en el ciclo escolar 2024-2025.

  • Hasta 2,500 equipos de cómputo personal para docentes, directivos y supervisores, con el objetivo de fortalecer su labor pedagógica, así como equipamiento de aulas de cómputo para las escuelas.

  • Hasta 20 aulas de medios para fortalecer el equipamiento tecnológico de las escuelas con mayores niveles de participación y mejores resultados. 

Se invita a los estudiantes, supervisores, directores y docentes a participar en la convocatoria de la plataforma en línea “Supérate con Fundación BBVA”, la cual estará abierta a partir del 11 de marzo hasta el 31 de mayo de 2024 en la página: www.superateconfundacionbbva.mx/guerrero


En Avis México sustentamos nuestro compromiso con el turismo y principalmente con las personas, nos llena de orgullo ser parte de esta noble causa y el trabajo conjunto con la Fundación BBVA México y el de todas las organizaciones, fundaciones y público que se unió y siguen apoyando. Estamos seguros de que podemos continuar marcando una diferencia centrándonos en la educación de los niños y jóvenes guerrerenses y así forjar un camino lleno de oportunidades.


BBVA México es una institución financiera con un compromiso constante que, a través de su Fundación, impulsa programas de impacto social, con lo cual contribuye al desarrollo del país, crea oportunidades y ayuda a transformar la vida de miles de familias mexicanas, con el fin de tener una nación más incluyente y con oportunidades para todos.


Para más información y registro, visita  www.superateconfundacionbbva.mx/guerrero

 

40 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page