top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

El Colectivo de Mujeres #PescaConFuturo se suma a celebración del Día del Ceviche

  • Cada 28 de junio se celebra el Día Nacional del Ceviche y para celebrarlo, las chefs del colectivo de mujeres #PesCaconFuturo interpretarán recetas de ceviche que ofertarán en sus restaurantes.



Este 28 de junio es el Día Nacional del Ceviche y para celebrarlo las chefs del colectivo de mujeres #Pescaconfuturo promoverán este plato para destacar el valor de la pesca y acuacultura mexicana sostenible, ya que el ceviche se caracteriza por ser una receta de mar y con ella fortalecerán dicha celebración para transmitir el mensaje de que la pesca de hoy será la pesca del mañana, así como promover valores como la trazabilidad y la promoción del consumo de pescados y mariscos nacionales.

 

El ceviche no solo es un plato delicioso, sino que también es un símbolo de la rica biodiversidad marina y de la habilidad de sus habitantes para crear platos exquisitos con ingredientes locales. Celebrar el Día del Ceviche es una forma de honrar la pesca y acuacultura mexicana sostenible.

 

La chef del año Lula Martín del Campo, propietaria del restaurante Marea y presidenta del Colectivo de Mujeres invita a celebrar este 28 de junio el Día del Ceviche de #PescaConFuturo e integrar especies nacionales sostenibles. “Los invito a disfrutar de la variedad de ceviches que preparamos en nuestros restaurantes con pesca y acuacultura sostenible; recuerden que la pesca de hoy será la pesca del mañana, #hagamospaís”. Lula Martín del Campo.

 

La recomendación es preparar el ceviche con productos frescos, seleccionar un pescado blanco de textura firme; se elabora principalmente con pescados o mariscos, cítricos y frutos. Este platillo es muy popular en las zonas costeras del pacífico mexicano, generalmente se acompaña con tostadas de maíz.

 

El Día del Ceviche es una fecha especial para disfrutar de esta joya gastronómica, ya sea en casa o en los restaurantes de las chefs pertenecientes al Colectivo de Mujeres de #PescaConFuturo en todo el país. En Ciudad de México, el restaurante Marea de Lula Martín del Campo ofertará en el “Viernes de culto” una variedad de ceviches a partir de las 13:30 horas, prueba la pasta acevichada con sardina. 



En Michoacán Lucero Soto de Lu Cocina Michoacana preparó Ceviche negro con trucha; en Mazatlán, Andrea Lizárraga de Nao Kitchen Bar un Ceviche verde y en Tabasco, Lupita Vidal de la Cevichería celebrará con Ceviche Frontera que tiene al róbalo como principal ingrediente, entre otros más; así como la chef Mayela Cárdenas preparará varias recetas entre ellas la del ceviche capón una receta muy familiar.

 

Acerca del Colectivo de Mujeres de #PescaConFuturo

Se creó en 2020, está integrado por chefs, cocineras tradicionales, comercializadoras e investigadoras quienes, como embajadoras, transmiten mensajes que orientan sobre la compra, beneficios y formas de cocinar los productos del mar y acuacultura, además de sensibilizar sobre la importancia de un futuro sustentable.

 

Acerca de #PescaConFuturo

Es un movimiento que nace de COMEPESCA, AC que tiene como objetivo difundir un mensaje de sostenibilidad en la producción pesquera y acuícola en México, mantener las poblaciones acuáticas en un nivel saludable y garantizar la satisfacción de la demanda mundial de alimentos marinos para futuras generaciones a través de un solo mensaje: la sostenibilidad.

 

Datos Duros

El movimiento #PescaConFuturo cuenta con el mapa de proyectos pesqueros y acuícolas mexicanos sostenibles y en proceso de sostenibilidad, actualmente se presentan 59 proyectos de la pesca y acuacultura mexicana, con la finalidad de que el consumidor haga compras consientes e informadas sobre los productos sostenibles.

 

PESCA CON FUTURO

@PescaConFuturo

35 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page