Buscar
  • Conexión Turística

Camino Real, Real Inn y Quinta Real se renuevan y digitalizan para brindar mejores experiencias

· Entrevistado por Conexión Turística, en el Tianguis Turístico Acapulco 2022, el director general de esta cadena, Leandro Trejo, subrayó “quien no esté trabajando en la digitalización se está quedando atrás”.


Por Verónica Villegas



Con el objetivo de brindar mejores experiencias a sus clientes, la importante cadena hotelera que agrupa a Camino Real, Real Inn y Quinta Real, llevan a cabo un proceso de remodelación y renovación de sus propiedades en el país, los cuales ponen énfasis en la digitalización, dio a conocer Leandro Trejo, Director General de Camino Real.


Entrevistado por Conexión Turística en el marco del Tianguis Turístico Acapulco 2022, el directivo de esta importante cadena hotelera, recordó que Camino Real es “una empresa cien por ciento mexicana, que tiene tres marcas, con un total de casi 6 mil habitaciones. Nuestra marca Real Inn, que es nuestra Business Class, Camino Real de 5 estrellas y nuestra marca Quinta Real que es de gran turismo”.


Aclaró que la digitalización no solo se trata de los procesos, sino de las experiencias, en el check inn, en la habitación, “y nosotros desde hace dos años construimos un departamento nuevo digital, con su director y su equipo, que nos está ayudando a avanzar a mayor velocidad en los procesos de digitalización de la compañía, creo que eso es lo más importante”.


Detalló que este proceso lo están acompañando de un CRM (Sistema de Gestión de las Relaciones con los Clientes), lo acabamos de adquirir, estamos en un proceso de instalación y eso nos va a permitir conocer mejor a nuestros clientes y mejorar la experiencia que ellos tienen en nuestros hoteles”.


A pregunta expresa sobre el intenso aprendizaje que dejan estos tiempos a la industria hotelera, qué es lo más importante para Camino Real en la comunicación con sus clientes, Leandro Trejo respondió: “Bien dices, esta pandemia nos ha arrojado una nueva etapa y seguimos en un periodo de ajustes en el mercado y en las tendencias, pero lo más importante creo que es la digitalización, eso es importantísimo, quien no esté trabajando en la digitalización se está quedando atrás”, recalcó.


Explicó que “recientemente abrimos un hotel Camino Real en Mérida, Yucatán, en el mes de noviembre, precisamente en el Tianguis del año pasado, y lo que estamos haciendo, nuestra estrategia a mediano plazo es remodelar nuestra marca Camino Real para renovarla, ya que es la marca que tiene más capital y es más reconocida, donde somos más fuertes”.


Leandro Trejo agregó que: “Empezamos desde hace dos años un proceso de renovación de varios hoteles, como el del aeropuerto, el de Polanco, el de Monterrey, actualmente estamos remodelando el de Huatulco, estamos iniciando por las áreas públicas, y vamos a remodelar unas villas y a construir en un terreno de 33 mil metros cuadrados, otras villas para nosotros administrarlas”.



En el recinto ferial del Tianguis Turístico expuso que en Quinta Real están renovando el concepto de la marca, y el primer hotel que van a remodelar es el de Monterrey, junto con el de Saltillo, que también se tienen programados para el último trimestre de este año.


Por otra parte, mencionó que previo al Covid, la cadena hotelera “ya estábamos remodelando algunos hoteles, evidentemente con la llegada del Covid tuvimos que suspender las remodelaciones, y cuando ya vimos mayor claridad como íbamos a estar, las retomamos y aprovechamos que los hoteles tenían muy baja ocupación para poder hacer esos procesos”.


33 visualizaciones0 comentarios