top of page
Buscar
  • Conexión Turística

Cada mes de 2023 hay muchas razones para visitar Oakland, en California

  • Peter Gamez, Presidente y CEO de “Visit Oakland”, encabezó la comitiva que llegó a la Ciudad de México para promocionar a este interesante destino de California, en los Estados Unidos.


  • Liz Vega, CEO de “Vox Relaciones Públicas” y representante en México de “Visit Oakland”, detalló muchas de las atracciones que esta ciudad de la Unión Americana tiene durante todo este año para sus visitantes.


Por Víctor Hugo Rubio



Cada mes de este 2023 existen muchas razones para viajar y disfrutar de las múltiples y diversas atracciones que tiene la Ciudad de Oakland, en el estado de California, Estados Unidos. Festivales, conciertos, museos de historia, espacial y de la aviación, un gran zoológico, gastronomía, moda, artesanías, y hasta cannabis.


Todo esto y más podrás descubrir en Oakland, como nos explica Liz Vega, CEO de “Vox Relaciones Públicas” y representante en México de “Visit Oakland”, quien comenta que en esta ciudad del norte de California no pueden faltar el arte y la cultura, hay muchas galerías, y recorridos que te envuelve en todos los sentidos.


Durante la presentación del evento de promoción de Visit Oakland, que encabezó Peter Gamez, Presidente y CEO de “Visit Oakland”, Liz Vega aseguró que ahí habrá siempre una galería de arte donde te ofrezcan un helado artesanal, que te involucre con lo que estás viendo, u otra que te pone música con sonidos para que te relajes y veas pinturas trabajadas con diferentes técnicas, exposiciones que son itinerantes.




Uno de esos imperdibles es el Zoológico de Oakland. ¿Sabían que es el único zoológico de Estados Unidos reconocido y avalado por PETA -la organización de derechos animales más grande del mundo, con más de 6.5 millones de miembros y simpatizantes-? “Porque realmente hay un valor y un respeto por la vida de los animales y la gente se ocupa y preocupa por la conservación de especies”, dijo Liz.


Un atractivo más es el Centro Espacial y Científico Chabot, que además de ser muy interactivo para los niños, lo es para adultos, y parte de su historia es que tiene tres de los telescopios más importantes de Estados Unidos, y con uno de ellos fue ayudado el reingreso de los astronautas del Apolo XIII a la tierra, importante saberlo porque todo tienen una parte de historia y se va haciendo un componente mágico, para que la gente se vaya involucrando.


El Museo Oakland de California, donde se puede ver la vida natural, y observar la silla de plumas de avestruz que usó quien inició precisamente el partido de las “Panteras Negras”. Y también destaca el Museo de Aviación de Oakland, “mi favorito, porque me encantan los aviones, es fantástico, y hay que visitarlo”, agregó.


Otro imperdible es el Museo de Historia Afroamericano de Oakland, que muestra la importancia de la cultura afroamericana que se movió originalmente desde los estados del Sur, donde habían tenido una opresión, donde lograron salir de ahí, empezaron a crecer y a tener derechos y a ser respetados. Esta gente fue de las primeras que se involucraron y sembraron esas raíces de libertad, y de respeto con otras comunidades.




!Los recorridos en Oakland, son imperdibles!


Liz Vega, representante en México de “Visit Oakland”, expuso: “También tenemos los famosos Oakland Trails, y así, por ejemplo, el Cannabis Trail, ojo, no satanicemos, la gran mayoría hemos probado el cannabis. Aquí se trata de conocer cómo se planta, cómo se hace, cómo se vende, porque hay una guía y tiene que haber un conocimiento del cannabis”, recalcó.


Indicó que otro de los recorridos importantes es el “Vegan Trail”, “porque cada día hay más gente que está involucrada con el tema vegano, muy respetable, hay que cuidar a los animales, hay que proteger el ambiente, el calentamiento global porque todo eso impacta. Y el Vegan Trail” es en realidad un recorrido por restaurantes veganos, y se encuentran hasta carnitas, taquitos, increíble con diferentes cocinas. Y se puede aprender a comer de diferente manera, siendo veganos”. ¿Por qué no?


El recorrido por establecimientos donde se expenden las cervezas artesanales, dijo es algo muy típico allá en Oakland, “todo este apoyo que se ha dado por parte del gobierno para las cervecerías artesanales, se ve en este recorrido. Imperdible y sobre todo cuando es la semana de la gastronomía, que dura 10 días”, añadió Liz.


Expuso que entre la infinidad de eventos, destacan el mes de la historia de la cultura negra afroamericana, un festival de vinos, y una cosa maravillosa a partir de este año se tiene el “Dog month”, “imaginate que lindo que puedes ir con tu mascota y conocer muchos productos para cuidar y alimentar a los perros”, comentó.


Si hay un festival realmente del orgullo que se celebre como tal, con ese orgullo, con esa inclusión, con esa capacidad, ese, aseguró tajante Liz Vega, es el “Oakland Pride Fest”, que se lleva a cabo en el mes de septiembre.


La representante en México de “Visit Oakland” recordó que el Día de los Muertos, es otra atracción turística importante en la ciudad californiana, “porque en Oakland nuestra comunidad hispana ha podido involucrar parte de nuestra cultura”.


Explicó que Oakland ha desarrollado moda, artesanía, y muchos artículos que se elaboran por los artistas de la ciudad. “Se trata de economía local, para los locales y para el mundo. Todos queremos algo único, no queremos repetir, ni consumos masivos, por ello no perdamos esa oportunidad de estar en el Oakland Style en noviembre”.


Puntualizó que “lo más importante, es cómo se hacen los murales que se pueden apreciar en Oakland, no crean que se pintan con spray, son a mano, pero utilizan maquinaria y son parte de los murales que tenemos en Oakland, así que esperamos verlos muy pronto”.


Datos curiosos e interesantes en la historia de Oakland


¿Saben que se inventó en Oakland? la paleta de hielo, una vez un niño dejó su refresco afuera, se congeló y sorpresa se creó la primera paleta helada. Y algo interesante, importante, fuerte, el partido de las Panteras Negras.


¿Por qué es importante y fuerte? porque independientemente de que haya nacido como una pandilla como tal, realmente se convirtió en un partido que luchó en su momento, en los 60´s y 70´s, y sigue luchando para conquistar esa libertad, así que también tenemos esa fortaleza, y parte de la historia de Oakland.


Finalmente, comentar que Kamala Harris, la actual vicepresidenta de los Estados Unidos, nació en Oakland. Y Chinatown, es uno de los barrios más activos y más grandes que existen en la Unión Americana, es sin duda, un imperdible en tu visita a esta interesante ciudad de California.


En su oportunidad, María Fernanda Pereda, Gerente de Distribución y Desarrollo de Mercados - USA de Volaris, línea aérea mexicana de ultra bajo costo que tiene excelente conectividad con ese destino, con vuelos directos de Ciudad de México a la Ciudad de Oakland, California, resaltó el crecimiento que esta aerolínea ha tenido en los mercados internacionales, principalmente en sus rutas hacia Estados Unidos, en los últimos años.


La directiva de Volaris destacó que hoy la aerolínea mexicana cuenta ya con un total de 200 rutas, 120 de ellas domésticas y 80 internacionales, y hoy día opera en un total de 71 aeropuertos, 43 dentro de la República mexicana y, el resto, 27 internacionales.



90 visualizaciones0 comentarios
bottom of page