top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Buen Fin contribuirá a reactivación del mercado turístico en México

Por Víctor Hugo Rubio

·Se esperan ofertas para que más mexicanos adquieran vacaciones a playas, pueblos mágicos y ciudades coloniales, entre otros, para el resto del año y 2021


La estrategia promocional, a nivel nacional, de “El Buen Fin 2020” contribuirá a incentivar el mercado doméstico y a reactivar el sector turístico de México, al presentar las que se espera sean las mejores ofertas de vacaciones a playas, pueblos mágicos y ciudades coloniales, entre otros destinos, para los meses que restan de este año y para 2021.


Lo anterior quedó de manifiesto durante la firma del acuerdo entre Concanaco Servytur, asociaciones y organismos empresariales de turismo que participarán en El Buen Fin, del 9 al 20 de noviembre. Los presidentes de la Asociaciones de Cultura y El Turismo en América Latina (Actual), de Cadenas Hoteleras (ANCH) y de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Armando Bojórquez Patrón, Luis Barrios Sánchez y Eduardo Paniagua, respectivamente, destacaron la importancia que tiene en este 2020 el gran evento comercial para la reactivación económica de este sector en el país.

“Este año el máximo programa comercial del país permitirá recuperar el flujo de turistas, los mercados y empleos perdidos del sector, y contar con ingresos para seguir con la operación de los negocios”, sostuvo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Conanaco-Servytur), José Manuel López Campos, quien aseguró que, ante estas circunstancias, en esta décima edición de El Buen Fin las ofertas serán las más atractivas de los últimos años de este evento.

Apuntó que en esta edición  se contará con la participación de todas las agrupaciones empresariales del sector turismo, que se unirán para dar un mayor impulso a la actividad con nuevas herramientas tecnológicas para fortalecer la oferta de productos con empresas del ramo, que serán aprovechadas por compradores de México y el mundo.

Hoteles, agencias de viajes, líneas aéreas, transportadoras, autobuses de pasajeros, restaurantes, tiendas de artesanías, centros recreativos, y demás prestadores de servicios, así como la cadena de proveeduría en general, tendrán por 12 días la oportunidad de vender presencialmente y en línea, viajes, paquetes, estancias y paseos, concluyó el presidente de la Concanaco-Servytur.

A su vez, Luis Barrios expuso que al ser México el quinto mercado turístico más grande del mundo ya que su consumo genera 2.7 billones de pesos, El Buen Fin se presenta como la mejor oportunidad para iniciar la reactivación del sector. Recordó que el turismo nacional generó en 2019 casi el 80 por ciento del PIB turístico, que representa 553 millones de viajes dentro del país, por ello este evento es clave para la reactivación económica. Indicó, que con compras al menudeo, y consumo en restaurantes se prevé alcanzar una derrama de 14 mil 623 millones de pesos, que se sumarán a El Buen Fin.

Armando Bojórquez, confió en que en esta edición de El Buen Fin el sector turismo registrará un incremento de 25 por ciento en compras en línea, debido a las circunstancias actuales de la pandemia.

Eduardo Paniagua, subrayó la importancia de comprar en negocios establecidos, que verifiquen que cumplen con los requisitos sanitarios y de seguridad para que tengan garantías de los productos y servicios que están adquiriendo.

A su vez, el titular de la Unidad de Asuntos y Cooperación Internacional de la Sectur, Alejandro Aguilera Gómez, informó que del 13 al 16 de noviembre, será un fin de semana largo, comprendido dentro de los 12 días de El Buen Fin, en el cual se estima un flujo de millón 735 mil turistas y dos mil 189 millones de pesos por hospedaje.

23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page