Aviva tu gusto por la naturaleza entre cañadas y caballos cerca de san Miguel de Allende, Guanajuato
- Conexión Turística
- hace 1 día
- 4 Min. de lectura
Coyote Canyon Adventures, nació hace 25 años por Rodrigo Landeros, con el deseo principal de que todos vivan la montaña, cañadas y hermosos parajes que se pueden encontrar a los alrededores de San Miguel de Allende.
Por Cairo Bermúdez

Si ya has tenido oportunidad de visitar San Miguel de Allende y algunos alrededores de Guanajuato, seguro ya pasaste por los servicios de Coyote Canyon Adventures, si no, es hora de que lo vivas.
Coyote Canyon Adventures, nació hace 25 años por Rodrigo Landeros, con el deseo principal de que todos vivan la montaña, las cañadas y los hermosos parajes que se pueden encontrar a los alrededores de San Miguel de Allende y dentro de la ciudad también. Dentro de las cañadas, el reto es hacerlo casi como lo hacen los locales, los vaqueros que todos los días se transportan a caballo por tan hermosos caminos.
Rodrigo Landeros, director de Coyote Canyon Adventures, tamaulipeco de nacimiento, pero sanmiguelense por adopción mutua, al ver las bellezas que le ofreció San Miguel y Comonfort, decidió mudarse con su familia y echar a andar esta magnífica visión de la cual se enamoró desde la primera vez que la vivió de manera casi accidental.
En la actualidad sus servicios han alcanzado a crear una gran comunidad con los habitantes locales quienes colaboran con la compañía prestando caballos y sirviendo como jinetes guía, ya que conocen a la perfección el terreno y así se ha transformado en una labor familiar nuclear que les deja la satisfacción del beneficio económico también.
Coyote Canyon Adventures, ofrece más de 10 experiencias: desde una cabalgata a las cañadas de más de 50 metro de altura, cruzando el rio y subiendo las montañas con duración de medio día, donde se disfruta la magnitud de la vista panorámica increíble desde las alturas y después bajar y saborear una comida campirana tradicional.

Y cabalgata por los hermosos viñedos de la localidad de Comonfort; otra cabalgata a los sitios arqueológico de La Cañada de la Virgen, donde dependiendo tu paquete, se puede disfrutar de una comida y caminata por los alrededores, adentrándote a la cosmología otomí.
Para los que gusten de la contemplación en caminatas, también estos cañones son ideales para ello, dentro de una actividad de senderismo de 2 horas, cruzando por las regiones ganaderas, acompañados por un guía que comparte su sabiduría y conocimiento en la región con opción a hacer rappel; unas de las más populares han sido las cabalgatas dentro de San Miguel de Allende, que recorren los sitios más emblemáticos y culturales, así como las cantinas tradicionales donde incluyen una bebida por cantina para hacerla más amena y si no fuera poco, hasta vuelos en globo aerostático ofrecen.
En la experiencia del globo aerostático, podrás ver de cerca las torres de la Parroquia de San Miguel Arcángel, si es que el clima lo permite, en otras ocasiones volar casi al ras del suelo y en otros momentos, volar por encima de las nubes.

Dentro de las experiencias que rescatan las tradiciones guanajuatenses, son las cocinas de las cocineras tradicionales en San Miguel y Comonfort. La cocina de Betty, te hará sentir como en casa de campo, silvestre y de sazón cariñoso lleno de sabor, con sus nopalitos empanizados, tortillas del maizal de la casa, quesos hechos en casa y dependiendo de la temporada, las verduras y el postre, también son flexibles con su menú y ofrecen degustaciones para vegetarianos y veganos con muchas opciones de su huerto, hasta los frijoles tienen un sabor especial.
La experiencia de cocinar o aprender a cocinar con las técnicas ancestrales de estas cocineras tradicionales también es una opción después de cualquier experiencia escogida.
Rodrigo Landeros, nos compartió que las mejores experiencias que ha tenido como prestador de este servicio, que más que servicio es un compartir de momentos, es cuando le tocan visitantes que nunca se ha subido a un caballo o que les temen, ya que son los que terminan más empoderados que el resto del grupo ya que se dan cuenta que pueden manejar una bestia tan hermosa y fuerte como los caballos con los que trabajan, que son muy obedientes y dóciles.
Agregó, que estas experiencias las pueden vivir de manera segura niños de 3 años, que van amarrados al caballo y respaldados por un guía especial. Los niños bajan sintiéndose grandiosos y con una confianza tan agradable de ver que es cuando reafirma su vocación y el beneficio que esta actividad causa a las personas de todas las edades.
Para los que buscan adrenalina y velocidad, también tienen cuatrimotos y vehículos todoterreno que los llevarán a recorrer parte de la hermosa Presa Allende y el entorno natural de San Miguel de Allende, haciendas históricas, capillas virreinales y muchas zonas de interés que seguro se disfrutarán enormemente.
No por nada, han sido acreedores de los varios reconocimientos y premios con los que se distinguen como una empresa que garantiza la satisfacción y respetados por la integración dentro de la comunidad, así como la aportación de la experiencia complementaria de los turistas dentro de su estadía en San Miguel de Alende, Guanajuato. Búscalos en sus diferentes redes sociales como: Coyote Canyon Adventures, vívelas y compruébalo tú mismo.
Comments