top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Château Camou Cumple 25 Años

La vinícola bajacaliforniana Château Camou libera su vino varietal Cabernet Franc 2014, con una brillante degustación en la Casa de Comida Mexicano Masaryk, iniciando así una serie de eventos para conmemorar su fundación en 1995, en el valle de Guadalupe, culminando en agosto del año 2020, cuando realizará su vigésima quinta vendimia.



El Cabernet Franc 2014 es un homenaje a su fundador, el ingeniero Fernando Favela Lozoya, quien este año cumple 92 años de vida. Fue su sueño, su visión de producir grandes vinos mexicanos, lo que llevó a la creación de una nueva vinícola, en una época en la que apenas empezaba a vislumbrarse que el valle de Guadalupe era una gran región vitivinícola.


“Mi padre tenía gran fe en México,” dice su hijo, el ingeniero Fernando Favela Vara, actual director y socio de Château Camou. “Pero más aún, creía en el bien hacer, en la integridad a la hora de hacer las cosas. Él inspiró en sus hijos la pasión por el vino, esa pasión que te hace seguir adelante a pesar de los retos que nos presentan la madre naturaleza y un mercado en cambio constante.”


“Cuando probamos por primera vez este vino,” dijo, “mi familia y yo decidimos que con él rendiríamos homenaje a nuestro padre. Es un vino tan amplio, tan profundo en su expresión, que nos pareció digno de ese papel y ese lugar en la gama de nuestros vinos.”


El ingeniero Favela insiste que crear grandes vinos no es algo que se logra fácilmente. “Decir ‘grandes vinos’ es fácil, lograrlos no lo es,” apunta. “La inversión es grande y el compromiso es para toda la vida. El cultivo de un viñedo, el conocerlo un poco más año con año, nos da la posibilidad de atrevernos a crear un gran vino, es decir, un ser vivo que nace, evoluciona y madura con el tiempo. ¿Vale la pena? Sí, pues finalmente, la inversión y el compromiso son en la tierra mexicana.”



El Cabernet Franc ya cuenta con importantes reconocimientos, como los 92 puntos otorgados por la Guía Peñín de España, y los 95 puntos otorgados por la Guía Catadores de Vinos Mexicanos.


El vino Cabernet Franc 2014 se presentó en Mexicano Masaryk, espacio que difunde los sabores auténticos mexicanos a través de menús representativos de diversas regiones gastronómicas. Para esta ocasión la chef Pilar Alonso se inspiró en las notas de esta nueva etiqueta y creó un Filete de res en salsa de Jamaica con quelites cenizos salteados en mantequilla.


También seleccionó un menú con recetas de la maestra Benedicta Alejo y los chefs Odaliz García y René Pérez: Empanada de chaya con queso de bola holandés tipo Edam que maridó con la etiqueta Chardonnay; Sope de obispo con Rosé; Dobladita de mole negro rellena de pollo y espolvoreada de queso fresco ranchero con Cabernet Sauvignon y Lomo de cerdo en aguacate con Cabernet Franc; etiquetas de Cháteau Camou que enaltecieron los sabores de esta casa de comida.


La experiencia estuvo amenizada por la Orquesta Típica García Blanco que dirige el maestro Ricardo García con un programa que conjuga la tradición, la historia y la evolución del arte popular y tradicional musical de México.


33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page