top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

“Vive el Vino”, espacio para sumergirte en el apasionante mundo del vino

  • La primera edición de esta feria, organizada por Deutsche Messe, Italian Exhibition Group y Vinotelia, en colaboración con el Gobierno del estado de Guanajuato, se realizará, el 23 y 24 de junio en el Distrito León MX.


  • Se trata de una plataforma de negocios, comercialización y un escaparate para presentar los mejores vinos de México y el mundo, en la que participarán representantes de Francia, España, Italia, Argentina y Chile.


  • El festival, que espera 2 mil asistentes, contará con un Congreso de Expertos, 10 conferencias, 10 talleres, 12 catas, pabellones de degustación y una vasta oferta gastronómica con 8 de los mejores restaurantes de León.

Por Víctor Hugo Rubio



Con el objetivo de posicionar a los estados de Guanajuato y Querétaro como dos entidades importantes de México en la producción y elaboración de vino de la más alta calidad, Deutsche Messe, Italian Exhibition Group y Vinotelia, en colaboración con el gobierno de Guanajuato llevarán a cabo la primera edición de “Vive el Vino” festival que será un escaparate para presentar los mejores vinos de México y el mundo.


Jean Macías, Gerente de Vive el Vino y Ana María Arias, Sommelier y directora de Vinotelia, explicaron que “Vive el Vino” será el escaparate de exhibición, especializado en la industria de bebidas, que tendrá como protagonista al vino, donde se reunirán productores artesanales de cerveza, espirituosas, mixología y gastronomía, entre otros.


Detallaron que el festival de “Vive el Vino” espera 2 mil asistentes, contará con un Congreso de Expertos, 10 conferencias, 10 talleres, 12 catas, pabellones de degustación y una vasta oferta gastronómica con 8 de los mejores restaurantes de la ciudad de León, en el estado de Guanajuato.


Ante medios de comunicación especializados en turismo y gastronomía, en el marco de una visita a las casas vitivinícolas de Vinaltura, en Querétaro; Tierra de Luz, en los limites de los estados de Guanajuato y Jalisco; Tres Raíces en las proximidades de Dolores Hidalgo, y de Viñedos Sa n Miguel, en San Miguel de Allende, Guanajuato, se destacó que se espera a este gran evento una asistencia de 2 mil visitantes.


Explicaron que se trata de una plataforma de negocios, comercialización y un escaparate para presentar los mejores vinos de México y el mundo, en la que participarán representantes de Francia, España, Italia, Argentina y Chile.


Subrayaron que El Bajío es la segunda región de consumo de vino más importante del país, mie tras que el estado de Guanajuato se ha posicionado como uno de los productores de vino más importantes de México, al ocupar el cuarto lugar a nivel nacional, con 450 hectáreas de vid plantadas en la entidad.




Jean Macías, Gerente de Vive el Vino expresó: “Nos da mucho gusto anunciar el lanzamiento del registro de la primera edición de Vive el Vino 2023, un evento único para el sector de bebidas en el país y que tendrá su sede en León, Guanajuato. Con este evento ofreceremos una plataforma integral para los negocios, la comercialización y el conocimiento de esta industria tan importante para México, que al mismo tiempo brindará a todos los visitantes diversas experiencias gastronómicas y la oportunidad de sumergirse en el apasionante mundo del vino”.


Ana María Arias, Sommelier y directora de Vinotelia, indicó que “Vive el Vino” es un proyecto que pudo materializarse gracias al apoyo del Gobierno de Guanajuato y a las marcas y bodegas más importantes del país y del mundo.



La especialista remarcó: “Es una oportunidad inigualable para que la industria del vino en Guanajuato y en México refrende su posicionamiento como un sector altamente competitivo y de calidad a nivel mundial, como lo demostró con las 85 medallas otorgadas a vinos mexicanos en la última edición del Concurso Mundial de Bruselas”.


Para esta primera edición de Vive el Vino habrá más de 50 expositores nacionales e internacionales. Y de manera paralela se realizará la segunda edición del Congreso Vitivinícola de Guanajuato, habrá talleres y catas, diversas experiencias gastronómicas con ocho restaurantes locales y un pabellón de degustación de vino y otras bebidas.


Además, cabe destacar que en México hay 16 estados de la República que producen vino, y dentro de ellos Guanajuato y Querétaro ganan cada vez más mercado y reconocimiento. El Festival “Vive el Vino” contará con una importante oferta gastronómica con 8 de los mejores restaurantes de la Ciudad de León.



El festival de Vive el Vino dará inicio con el Congreso Vitivinícola con expertos el jueves 22 de junio; el viernes 23 y sábado 24 de junio se realizarán las catas, los talleres y las conferencias, con horarios de las 14 a las 20 horas.


Los organizadores aseguraron que “Vive el Vino” será una experiencia única para los visitantes, quienes ya pueden asegurar su asistencia en la página de Vive el Vino. El costo de entrada en preventa es de $399, el cual incluye la copa conmemorativa, degustación de vinos y otras bebidas artesanales. El día del evento el costo será de $499 pesos e incluye las mismas amenidades.



Para más información sobre Vive el Vino, visite la página hfmexico.mx/viveelvino


Acerca de Italian Exhibition Group:

Italian Exhibition Group opera en el mercado de las exposiciones y las conferencias, tanto en Italia, con sus recintos de Rimini, Vicenza, Milán y Arezzo, como en el extranjero, en México, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, China, Brasil, Alemania e India. Desde hace más de 70 años organiza exposiciones, eventos y conferencias en Italia y en todo el mundo, ofreciendo a sus socios oportunidades de negocio concretas e innovadoras, así como contenidos y servicios de alto valor añadido.


Deutsche Messe,

Es uno de los organizadores de ferias B2B más importantes a nivel global, cuenta con presencia en 100 países, 113 ferias en 48 puntos distintos del mundo y 10 subsidiarias a nivel global.



En 2023, se generó una sociedad entre Italian Exhibition Group y Deutsche Messe para crear un nuevo holding que se llama Italian German Exhibition Company Mexico, con la finalidad de fortalecer las ferias que se tienen en los mercados; específicamente en Norte América, México, Estados Unidos y Canadá.



50 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page