top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Tips para reservar un viaje desde dispositivos móviles durante “Hot Sale”

  • En la pasada edición del Hot Sale se observó que 7 de cada 10 visitas a sitios participantes, se realizó desde dispositivos móviles.


Los dispositivos móviles se han convertido en factor clave para la reactivación del turismo; celulares y tabletas son el nuevo aliado de los viajeros que desean organizar y comprar un viaje.


Esto lo confirman datos de Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica, que señalan que más del 60% de las transacciones en línea en todas sus marcas, implican algún grado de participación del cliente a través de su App, convirtiéndose en la herramienta más usada para planear las próximas vacaciones.

Así que para aprovechar las promociones y descuentos exclusivos del próximo Hot Sale, es importante conocer cuáles son los pasos para reservar viajes en aplicaciones móviles, por lo que Despegar explica cómo hacerlo:

· Descarga la aplicación e instálala.

Primeramente se debe descargar la aplicación de Play Store para android o App Store para iOS, una vez que se encuentra en el dispositivo móvil se inicia la instalación. Para esto se debe elegir el país, crear una cuenta o entrar como usuarios de Facebook o Google. Además de aceptar términos y condiciones, la misma aplicación pedirá tu permiso para enviarte notificaciones referentes a ofertas personalizadas e informar sobre la baja de precios en el producto que buscas.

· Reservación de viajes.

Una vez instalada, observaremos las pestañas de búsqueda para, de manera sencilla, se pueda ingresar la información del destino deseado, la fecha de salida y regreso, así como el hospedaje, el número de personas que nos acompañarán y esto arrojará varias opciones que van desde los precios más bajos hasta los más altos y las recomendaciones de la aplicación. Para el Hot Sale la misma aplicación publicará las notificaciones de ofertas para explorarlas y adquirir la mejor para cada quien.

· Información, novedades y ofertas.

Dentro de la app encontrarás ofertas en vuelos, alojamientos, paquetes de viaje, actividades, entre otros productos; información de interés sobre los destinos más buscados e instrucciones sobre cómo reservar viajes en el dispositivo. De igual forma puedes elegir la función de compra con atención personalizada, en donde los usuarios pueden contactar con agentes de venta que pueden asesorar a través de videollamadas o vía telefónica.


· Revisa y administra tus viajes.

Desde la aplicación podrás ver el estado de tus viajes y los detalles de tus reservaciones, así como revisar el equipaje permitido en tu vuelo y conocer qué documentos necesitarás para viajar. Además, tendrás información a la mano sobre las condiciones para poder cambiar o cancelar tu reservación o hacer pedidos especiales para tu vuelo o alojamiento. También podrás descargar tus pasajes o acceder a ellos; todo con el objetivo de que lleves tus viajes contigo

en tu celular.

Datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en el pasado Hot Sale revelan que se generaron un promedio diario de 19.6 millones de visitas, de las cuales 7 de cada 10 visitas a sitios participantes se realizaron desde dispositivos móviles.

Alejandro Sánchez, Gerente de Loyalty y Alianzas Financieras de Despegar comentó: “En cada edición del Hot Sale hemos visto cómo se va incrementando el uso de teléfonos celulares para adquirir viajes. Es por esto que las aplicaciones deben ser fáciles de utilizar, así además de tener acceso a promociones y descuentos exclusivos que sólo se ofrecen a través de este canal, los viajeros podrán disfrutar de una gran experiencia al comprobar que la reserva viajes a través de una app con los más altos estándares de seguridad, rápida y sencilla.”.

Acerca de Despegar

Despegar es la empresa de viajes líder en Latinoamérica. Desde hace 23 años revoluciona la industria del turismo a través de la tecnología, y, con su continua apuesta al desarrollo del sector, hoy forma una empresa consolidada que integra a Best Day, HotelDO, BDExperience, Viajes Falabella, Koin, ViajaNet y Stays.net, convirtiéndose en una de las Compañías más relevantes de la región y capaz de ofrecer una experiencia personalizada a más de 29 millones de clientes. Despegar opera en 19 países.


23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page