top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Tiene Canirac papel crucial al convocar a proveedores y compradores de Abastur: Fernando Olivera

Actualizado: 11 sept 2023

  • En entrevista exclusiva para Conexión Turística, el ex secretario de Turismo de Guanajuato y Tamaulipas, y actual vicepresidente de Turismo de la Canirac, sostuvo que el organismo es un pilar en la industria alimentaria.


  • México se está posicionando como un destino gastronómico de renombre a nivel mundial, siendo líder en Iberoamérica. La diversidad de la cocina mexicana que tiene raíces ancestrales en las culturas mesoamericanas, indicó.

Por Víctor Hugo Rubio



La Canirac desempeña un papel crucial en la convocatoria de propietarios y compradores de diversos grupos de alimentos y bebidas en México que participan en Abastur, que tuvo un éxito rotundo, continúa creciendo y consolidándose como una cita anual imprescindible, sostuvo el vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Fernando Olivera.


En la entrevista con Conexión Turística, el ex secretario de Turismo de Guanajuato y Tamaulipas, Olivera Rocha destacó que Abastur es una exitosa exposición porque brinda la oportunidad de conocer las últimas novedades, innovaciones tecnológicas y productos esenciales para la industria restaurantera y de alimentos y bebidas.


Expuso que "Abastur es fundamental para realizar comparativas entre lo que estamos haciendo hoy y lo que podemos hacer mañana en el sector. Es una oportunidad que no debemos dejar pasar".



A pregunta expresa sobre el auge gastronómico en nuestro país, Fernando Olivera afirmó que México se está posicionando como un destino gastronómico de renombre a nivel mundial, siendo líder en Iberoamérica. Destacó la diversidad de la cocina mexicana, que tiene raíces ancestrales en las culturas mesoamericanas.


"Esta diversidad se mantiene viva hoy en día con la llegada de cocinas de todo el mundo a restaurantes en nuestro país. Ya no solo en la Ciudad de México, sino en prácticamente todos los destinos turísticos, podemos disfrutar de una gran gastronomía", subrayó Olivera.


El dirigente de Canirac señaló el crecimiento de los restaurantes mexicanos en otros países, como España, donde la cocina mexicana ha experimentado un auge significativo, incluso en ciudades cosmopolitas como Madrid.


Fernando Olivera elogió la cocina Tex Mex como una de las precursoras de la gastronomía mexicana en el mundo, pero destacó la presencia de la cocina de vanguardia de México en todas partes, consolidando al país como un epicentro culinario global.


México no solo está enriqueciendo su propia escena gastronómica, sino que también está compartiendo su deliciosa cultura culinaria con el mundo. En la entrevista, Fernando Olivera Rocha puntualizó la importancia de eventos como Abastur en el desarrollo y promoción de la industria de alimentos y bebidas en México y su destacado lugar en el escenario internacional de la gastronomía.


A continuación el video de la entrevista completa al Vicepresidente de Turismo de la Canirac, Fernando Olivera Rocha:




32 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page