Buscar
  • Conexión Turística

Tiene ASETUR nuevo presidente: Juan Carlos Rivera Castellanos

- El secretario de Turismo de Oaxaca, quien sustituye a Luis Araiza para el periodo 2020-2021, tiene en su gestión enormes retos que enfrenta el sector turístico.


Por Víctor Hugo Rubio

Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo de Oaxaca, asumió la presidencia de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), para el periodo 2020-2021, en sustitución de Luis Humberto Araiza López, y tiene ante sí grandes retos para lograr la reactivación y la recuperación de la actividad turística del país, que es uno de los principales motores de la economía.

En el marco del “Encuentro Nacional de Turismo”, realizado en Tijuana, Baja California, Luis Araiza, Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur, rindió su informe de actividades en la Cuadragésima Sesión de ASETUR y subrayó que “el turismo ha enfrentado con firme decisión la peor amenaza de su historia, derivada de la pandemia de COVID-19, hoy se encuentra listo y en proceso de franca recuperación”.


En su mensaje, Araiza López indicó que ASETUR privilegió las acciones en pro de la reactivación uniendo a las Secretarías de Turismo de los estados, a través de la campaña: Unidos Reactivemos el Turismo, lo que le significó convertirse en un centro de información fidedigna en el proceso de la reactivación del sector.

Luis Araiza deseó el mayor de los éxitos a su sucesor, Juan Carlos Rivera Castellanos y a todo su equipo de colaboradores que integran la nueva Comisión Ejecutiva de ASETUR, y reiteró su voluntad de trabajar de la mano en favor del turismo mexicano.

Humberto Hernández Hadad, Subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur federal tomó la protesta a la mesa directiva y al nuevo presidente de Asetur, quien dijo que “ahora más que nunca, tras la devastadora situación sanitaria, la ASETUR tiene la gran responsabilidad de conservar no solo la unidad y la armonía, sino el esfuerzo común”.

El recién designado titular de la ASETUR agregó que “hemos trazado un plan de trabajo que involucra a todos los estados. Una ruta que nos permita tener beneficios comunes, labores que den continuidad a ideas y propuestas, acciones que conjuguen las voces de todo el sector, funciones donde cabemos todos, de norte a sur”.

La Nueva Mesa Directiva de la ASETUR para el periodo 2020-2021, quedó integrada así: Juan Carlos Rivera Castellanos, Secretario de Turismo de Oaxaca, Presidente; María Luisa Íñiguez, Secretaria de Turismo de Colima, Vicepresidenta; Nathalie Desplas, Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, Tesorera; José Antonio Nieves, Secretario de Turismo de Tabasco, Secretario; Jorge Manos Esparragoza, Secretario de Turismo de Campeche, Secretario Técnico; y Luis Araiza, Secretario de Turismo de Baja California Sur, Vocal Ejecutivo.

18 vistas
  • facebook
  • googlePlaces
  • twitter

Petén 18, Narvarte, 03020, Ciudad de México, México

©2017  -  Updated Conexión Turística