Buscar
  • Conexión Turística

TAG Airlines se consolidó en 2020 como la aerolínea del Mundo Maya

  • 2022 será un año de grandes retos. “México es un destino estratégico para fortalecer los viajes y el turismo en la región del Mundo Maya”: Julio Gamero


Por Verónica Villegas


TAG Airlines, la compañía bandera guatemalteca, consolidó durante 2021 su presencia internacional y su papel como la aerolínea del Mundo Maya, al iniciar operaciones en México a través de diferentes rutas que conectan el país centroamericano con los estados de Quintana Roo y Chiapas, los cuales reportan una ocupación superior al 90 por ciento.

En agosto de este año, TAG Airlines puso en marcha sus dos primeras rutas en México, con vuelos que conectan Guatemala-Tapachula y Cancún-Guatemala, que benefician a turistas y empresarios que viajan hacia ambos destinos, reduciendo tiempos de traslado y costos.


A partir del 1 de diciembre, TAG Airlines también puso en operación la ruta que conecta a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, con Flores, en la región del Petén guatemalteco. Esta ruta revista especial importancia, ya que enlaza el Caribe Mexicano con la zona arqueológica más emblemática del Mundo Maya: Tikal.


Marcela Toriello, Presidenta de TAG Airlines, y Julio Gamero, CEO de TAG Airlines, en compañía del Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, anunciaron en el marco del pasado Tianguis Turístico en Merida, la nueva ruta aérea que conectará a la ciudad de Guatemala con Mérida, en vuelo directo que iniciará operaciones en el primer trimestre de 2022 con cuatro frecuencias semanales y tarifas competitivas.


Julio Gamero destacó que: “México es un destino estratégico para los viajes y el turismo, agradecemos la confianza de las autoridades de los estados de Quintana Roo, Chiapas y Yucatán, en TAG Airlines tenemos el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de la conectividad aérea con los estados que integran la región del Mundo Maya”.


“El 2021 ha sido un año clave y queremos refrendar el compromiso de TAG Airlines con el impulso al desarrollo de la industria de la aviación y del turismo, que son dos motores importantes para el crecimiento económico de nuestros países”, agregó.


La región del Mundo Maya se ha convertido en un referente de los viajes y el turismo a nivel global, y TAG Airlines tiene el firme objetivo de continuar el fortalecimiento de la la conectividad en la región.

Los lazos de amistad y cooperación entre Guatemala y México, han hecho posible que TAG Airlines conecte la región del sur-sureste de México con la ciudad de Guatemala, que es la principal puerta de entrada a Centroamérica, y con la ciudad de Flores, que se localiza en la región del Petén y es considerada la cuna de la civilización Maya que alberga la zona arqueológica de Tikal, la Isla de Flores y el Lago Petén.

A su vez, Cancún es el principal destino turístico de sol y playa de México y Latinoamérica; Tapachula es destino estratégico para el turismo y los negocios, con gran riqueza cultural y gastronómica; mientras que Yucatán ofrece al viajero importantes atractivos, entre los que destacan la ciudad de Mérida, la zona arqueológica de Chichen Itzá y los Pueblos Mágicos de Valladolid e Izamal, entre otros actractivos.


TAG Airlines es una empresa 100 por ciento guatemalteca que desde hace 50 años mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo.


Actualmente opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México, con una moderna flota de más de 20 aeronaves.


35 visualizaciones0 comentarios