Buscar
  • Conexión Turística

Suscriben “Civitatis” y “AMAV” alianza para potenciar recuperación turística en México este 2022

· El acuerdo es relevante para el país porque permitirá a las empresas turísticas mexicanas ofrecer el mejor catálogo en español de actividades a nivel mundial, al precio más competitivo.


Por Víctor Hugo Rubio



Con el objetivo de coadyuvar a la recuperación de la industria turística en México, al crear una baza de oportunidades para las agencias de viaje mexicanas, “Civitatis” redobla su apuesta por el mercado turístico mexicano con la firma de un acuerdo con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), la agrupación oficial de agencias de viajes con mayor relevancia con 1,800 organizaciones afiliadas que se agregarán al programa.


Ambas agrupaciones indicaron que por una parte, este acuerdo permitirá a las compañías emisoras de clientes, ofrecer un catálogo seleccionado de productos en español de más de 65,000 actividades por todo el mundo al mejor precio. Y por otro lado, las empresas turísticas receptivas podrán dar a conocer sus productos en la plataforma más recurrida por los viajeros de habla hispana en el mundo.


“Civitatis” destacó que busca generar con esta alianza, una sinergia con las agencias de turismo mexicanas, que brindará el impulso necesario a la economía de los destinos más grandes del país. Igualmente, AMAV prevé que este primer semestre del año, se incremente el número de viajeros nacionales e internacionales.


Resaltan que México se mantuvo como un destino abierto y seguro para el turismo mundial, consiguiendo mantener a Cancún y Ciudad de México entre las ciudades más visitadas en 2021, de acuerdo con la plataforma de información de viajes, ForwardKeys.


“Civitatis” busca reforzar su presencia en el mercado mexicano, que actualmente es el más relevante en América Latina. La empresa cuenta con más de 80 destinos y 913 actividades en el país: 139 mil viajeros han usado sus servicios. México fue el sexto destino con más reservaciones en la plataforma, con 30 mil visitantes en 2021, solo detrás de España, Portugal, Italia, Francia y Estados Unidos.


Las agrupaciones precisan que el convenio fue firmado en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, en Madrid en el centro de convenciones IFEMA. A través de videollamada y siguiendo el protocolo gubernamental mexicano, Eduardo Paniagua, presidente de AMAV Nacional, otorgó el poder de firma al delegado representante Juan Lozano, presidente de la filial en Jalisco, quien junto con el CEO de “Civitatis” , Alberto Gutiérrez Pascual, rubricó el documento.


AMAV, fundada en 1945, es la organización responsable de unir y agrupar a las agencias minoristas, mayoristas, receptivas y emisoras, así como a franquicias dedicadas a la intermediación de servicios turísticos, con la finalidad de desarrollar y apoyar al sector. Cuenta con 32 filiales a nivel nacional que buscan desarrollar oportunidades de negocio para la red de empresas que la conforman, así como promover los destinos turísticos mexicanos tanto a nivel nacional como internacional.


Civitatis es la compañía líder en distribución online de visitas guiadas y excursiones en español en los principales destinos del mundo con más de 65.800 actividades en 2.930 destinos repartidos en 140 países. Desde su nacimiento en 2008, más de 10 millones de clientes han confiado en nosotros para elegir sus viajes desde nuestra plataforma.



145 visualizaciones0 comentarios