Buscar
  • Conexión Turística

Se compromete Air Canada con nuevas medidas de salud y seguridad para facilitar seguridad en viajes

· La aerolínea insignia del país de la hoja de maple recordó que desde el comienzo de la pandemia, ha adoptado continuamente medidas para mantener a sus clientes y empleados seguros.


Por Verónica Villegas



Se compromete y pronuncia favorablemente Air Canada, ante el anuncio del Gobierno de Canadá que exige que los empleados regulados a nivel federal en el sector del transporte estén totalmente vacunados contra el Covid-19 antes del 31 de octubre de 2021.


La aerolínea canadiense indicó que desde el comienzo de la pandemia, Air Canada ha defendido y adoptado continuamente medidas con base científica para mantener a sus clientes y empleados seguros. Apuntó que esto ha incluido animar a sus empleados a vacunarse, establecer clínicas en el lugar de trabajo y apoyar los programas de vacunación de la comunidad para que las vacunas sean más accesibles.


Aunque aún está a la espera de más detalles sobre el anuncio respecto a la vacunación obligatoria, Air Canada comentó que significa un paso adelante en la evolución de las medidas para proteger la salud y seguridad de los empleados, los clientes de la aerolínea y todos los canadienses.


Aseveró que se compromete a trabajar con sus sindicatos y con el Gobierno de Canadá para aplicar esta nueva política de manera eficaz con el objetivo de aumentar la seguridad y racionalizar la aplicación de las medidas de salud y seguridad con base científica de una manera coherente con el informe del Panel Asesor de Pruebas y Cribado COVID-19 del Gobierno del 5 de mayo de 2021.


En particular, para los viajeros, el panel recomendó: que no haya pruebas previas a la salida para los viajeros totalmente vacunados; reconociendo que las pruebas tanto a la salida como a la llegada son excesivas para estos pasajeros; y que las eficaces pruebas rápidas de antígenos autoadministradas ahora disponibles pueden reemplazar con seguridad las pruebas de PCR más lentas y costosas para las pruebas previas a la salida.


La aerolínea insignia de Canadá finalizó que sigue comprometida con el desarrollo y la aplicación continuos de nuevas medidas y procesos de seguridad que sean eficaces y convenientes para los clientes a medida que estén disponibles. Estas medidas son vitales para el reinicio seguro de la industria del transporte aéreo que, además de permitir a los canadienses viajar libremente, también es un motor esencial de la actividad económica en Canadá.



19 vistas0 comentarios