top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Sayulita, pueblo mágico, en Nayarit, México, brilla en el pacífico mexicano

· Aún no llega la semana santa este Pueblo Mágico, se está viendo beneficiado con la gran congregación de viajeros que disfrutan del destino de sol y playa del pacífico mexicano.


Por Cairo Bermúdez, enviada de Conexión Turística.


Sayulita recibe a un gran número de turistas, incluso ahora en temporada baja. Aún no llega la semana santa y Sayulita, Pueblo Mágico, en Nayarit, se está viendo beneficiada con la gran congregación de viajeros que disfrutan de este destino del Pacífico mexicano.


Conexión Turística se está dando a la tarea de explorar los Pueblos Mágicos de México con el propósito de ver qué productos y servicios innovadores está implementando cada pueblo, con el fin de atraer y reactivar de nueva cuenta la visita de turistas.


Sayulita, Nayarit, es un Pueblo que tiene bien merecido el titulo de Pueblo Mágico. La magia y la vibra que emana este lugar no puede pasar desapercibida hasta por la persona mas escéptica que conozcas, de entrada, te atrapa con sus colores, su clima, la gente que lo visita, la gente que decidió quedarse a vivir ahí después de pertenecer a ciudades grandes, americanos, europeos, mexicanos y gran parte de los locales huicholes presentando sus creaciones, se encargan de que tus sentidos completamente estén llenitos de placer y satisfacción.


El atractivo turístico predominante es su playa, con muchos surfers que se ofrecen a brindar lecciones para que vivas una experiencia nueva por si no la habías experimentado antes o para que sigas acrecentando tus habilidades en una playa tan noble como esta, que en el mes de febrero las olas se presentan en intervalos largos y no son muy altas, ni rápidas, para que puedas disfrutarlas y montarte en una ola.


La temperatura del ambiente, incluso en estas fechas de inicio de año, es muy agradable hasta el anochecer, refrescando solo un poco como para usar alguna prenda ligera para cubrirte del sereno nocturno, pero, aun así, seguirás usando tus shorts y chanclas sin ningún problema.


La propuesta culinaria es vasta y muy sabrosa, con puestos itinerantes de tacos de pescado hasta trattorias y bistrós de especialidad; sushi, tradicional mexicana, mediterránea, fusiones tailandesas, una variedad muy amplia de opciones para saborear una buena comida, así también, desayunos, que incluyen waffles, hotcakes, biscuits, café, té o los tan aclamados chilaquiles mexicanos con huevo.



También observamos la gran propuesta de fonditas veganas y vegetarianas, ya que existe una gran población de personas que han cambiado su estilo de vida por uno mas saludable excluyendo los productos de origen animal.


Por la parte de boutiques y tiendas de suvenires, encontrarás un sinfín de locales que ofrecen camisetas, bisutería, bikinis, farmacias, mercaditos, frutas y verduras, productos orgánicos para la piel, conservas, herbolaria y hasta bienes raíces por si quisieras adquirir alguna propiedad en aquella zona.


La vida en este Pueblo Mágico es muy relajada pero activa, la gente muy amable y con una gran diversidad cosmopolita, podrás encontrar gente de cualquier parte del mundo que va en busca de este tipo de vida o de las olas y del sentido de relajación que ofrece el entorno, los hostales, casas o cuartos de renta están a la orden, teniendo hoteles boutique o simplemente cuartos que se rentan por día o por mes.


La mayoría de los hostales llevan una tarifa de 300 a 350 pesos mexicanos la noche y ofrecen mesas, internet, librería y un espacio donde hacer coworking, la estación de cafetería no puede faltar, un jardín para relajarte entre trabajo y tareas y mucha gente que conocer, las actividades a parte del surf, son la bicicleta de montaña y el motocross, de repente verás a alguno que otro caballo y su jinete, corredores y lugares para hacer yoga y pilates.


Con esta nueva modalidad de trabajo desde casa, a quien no se le antoja vivir mínimo un mes en un lugar como este. Te invitamos a explorar Sayulita, Pueblo Mágico y a atreverte a vivir la aventura de conocer este lugar.










212 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page