top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Rechaza la Metropolitana de Agencias de Viajes medida del gobierno para reducir operaciones en AICM

  • La Metro argumentó que esta medida tendrá varias y serias afectaciones como provocar una baja afluencia de turistas, disminuir la ocupación hotelera, y un impacto negativo en restaurantes de los destinos turísticos.

Por Verónica Villegas



Por considerar que tendrá varias y serias afectaciones como provocar una baja afluencia de turistas, disminuir la ocupación hotelera, y un impacto negativo en los restaurantes de los destinos turísticos, la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes A.C,, La Metro, expresó su rechazo a las medidas del gobierno federal de reducir las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).


En un comunicado de prensa, la Metro advirtió textualmente: “La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes A.C., rechaza y se opone a la decisión unilateral del gobierno federal, de reducir las frecuencias de operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a 43 operaciones por hora”.


Con esta resolución se prevén serias afectaciones a la cadena de valor turística de nuestro país, entre ellas:


- Se provoca la baja afluencia de turistas a destinos turísticos que no cuentan con vuelos directos.

- Disminuirá la ocupación hotelera, así como la demanda de transporte terrestre en los destinos.

- Se alterará la demanda de experiencias turísticas como tours y excursiones de los DMC´s

- Se impactará la demanda en restaurantes en los destinos turísticos.

- Se reducirá el número de personas que se requieren laborando en atención a clientes de las líneas aéreas, en las instalaciones del AICM.

- Se afectará gravemente a pasajeros, destinos nacionales e internacionales; así como a empleados e inversionistas del sector aéreo.

- La Ciudad de México podría dejar de ser el HUB distribuidor del extranjero hacia el resto del país; alterando muchos negocios de empresas que residen en la ciudad.

- Las líneas aéreas tendrán que valorar si es rentable el uso de otros aeropuertos del país, impactando la economía local también.


“No se debe concebir a la Ciudad de México sin pensar que su vocación es el sector servicios, en donde se concentran los principales corporativos. La ciudad no puede crecer en industrias que contaminen, consuman grandes cantidades de agua, ni aquellas que demandan infraestructura por la gran población con la cual contamos; siendo el centro de servicios económicos y financieros requiere de gran conectividad en el transporte de todo tipo, siendo el preponderante el aéreo”, expuso.


Finalmente, la Metro apuntó: “Los miembros de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, A.C., exhortamos a nuestras autoridades a llevar a cabo mesas de trabajo conjuntas para analizar la problemática existente y llegar a las soluciones que permitan al AICM continuar siendo un aeropuerto funcional, a la altura de la importancia del México en el mundo”.



25 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page