top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Promueven AMAV y Turismo de Sinaloa la magia de El Fuerte, Mocorito, Cosalá y El Rosario

· La estrategia de diversificación del producto turístico en los cuatro pueblos mágicos del estado busca incrementar la afluencia de visitantes y la derrama económica en beneficio de sus habitantes.


Por Verónica Villegas



Con el objetivo de incrementar la afluencia de visitantes y la derrama económica en beneficio de sus habitantes y como parte de la estrategia para diversificar el producto turístico, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en coordinación con la Secretaría de Turismo de Sinaloa, intensificó la promoción de sus 4 Pueblos Mágicos, a través de su proyecto pueblosmágicos.com.


El presidente nacional de la AMAV, Eduardo Paniagua Morales, visitó los cuatro Pueblos Mágicos de Sinaloa, El Fuerte, Mocorito, Cosalá y El Rosario, que tienen un enorme potencial turístico regional a través de minicircuitos de 3 días, enfocados principalmente en los segmentos de turismo familiar y personas de la tercera edad.



De cara a la temporada vacacional de verano, Paniagua Morales sostuvo que los cuatro Pueblos Mágicos de El Fuerte, Mocorito, Cosalá y El Rosario, combinan gastronomía, naturaleza, cultura e historia, entre otros atractivos, por lo que son una fuerte apuesta para las ventas de las agencias de viajes.


Recordó que a la fecha ha visitado 128 de los 132 Pueblos Mágicos que hay en México, como parte de una estrategia encaminada a atraer turismo de mayor poder adquisitivo, que beneficie a toda la cadena de valor del sector, en la que destacan los artesanos y guías de turistas.



El presidente de la AMAV realizó un recorrido en el que estuvo acompañado por la presidenta de esa asociación en Sinaloa, Sarahí Cervantes Lugo, representantes de los Pueblos Mágicos y la subsecretaria de Promoción y Operación Turística del estado, Estrella Palacios Domínguez, en representación de la secretaria de Turismo de Sinaloa, María Rosario Torres Noriega.


Estrella Palacios subrayó que una prioridad del gobernador de Sinaloa, Rubén Mocha Moya, es promocionar la riqueza de los cuatro Pueblos Mágicos con que cuenta la entidad, a nivel nacional e internacional.



174 visualizaciones0 comentarios
bottom of page