Buscar
  • Conexión Turística

Presentó Chef Jorge Orozco el libro “132 Pueblos Mágicos Turismo Gastronómico”

· El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, y el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, encabezaron la presentación de esta interesante compilación en la cual el se plasma la riqueza gastronómica existente en esos 132 mágicos destinos turísticos de México.


Por Cairo Bermúdez



En el marco de la 4ª edición del “Tianguis de los Pueblos Mágicos 2022”, celebrado en el estado de Oaxaca, el chef y Embajador de la Comida Prehispánica y Tradicional de México, Jorge Orozco, presentó en una compilación editorial, recetas emblemáticas y representativas de la cocina mexicana de cada uno de los Pueblos Mágicos de México conformando así la identidad culinaria de 132 regiones de la República mexicana.


Durante un evento encabezado por el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, en el Centro de Convenciones, fue presentado este interesante libro en el cual el chef Orozco plasma la riqueza gastronómica existente en esos 132 mágicos destinos turísticos.



Dentro de este libro titulado “132 Pueblos Mágicos Turismo Gastronómico” encontrarán las maneras y formas de cocinar platillos tradicionales característicos de cada región denominada como Pueblo Mágico. Detalla Orozco que el turista ahora busca dentro del atractivo de los viajes, la propuesta gastronómica de la zona y México no se queda atrás en cuanto al tema se refiere.


Al compartir de que se trata el contenido del libro, el chef comentó: “El turista, cuando sale a visitar alguno de nuestros preciosos pueblos mágicos, busca el qué hay, en qué restaurant comer, qué gastronomía probar, qué chef esta por ahí y en este libro plasmé 132 recetas prehispánicas y otras de cocina tradicional de los Pueblos Mágicos, también recomendaciones de restaurantes ubicados en zonas populares, donde podrán disfrutar de esa gastronomía con la que cuenta nuestro hermoso México”.



Dentro de los destinos turísticos de un viajero, ya existe la ruta gastronómica y este libro será un medio para facilitar ese recorrido, así lo propone el chef Jorge Orozco para acortar los tiempos de elección, acrecentar el de disfrute y aprovechar de la mejor manera la estancia en los lugares visitados. Espera que las recomendaciones sean del agrado general para el turista que busca el sabor de la localidad.


Dentro de las recomendaciones personales del chef Orozco se encuentra Taxco, Guerrero y el Mole de Plata, un sabor exquisito, hecho con güilota o jabalí. En Tlaquepaque, Jalisco las gorditas o la birria tan famosa. A los chefs mexicanos que recomienda seguir y degustar sus creaciones, Susana Palazuelos, en Acapulco; y las fusiones que se están creando en Oaxaca, pero más que nada, recomendó el tesoro de México, las cocineras tradicionales que podemos encontrar en cualquier Pueblo Mágico.



Concluyó invitando a presumir la gastronomía del país como recurso espectacular e impresionante con gran posicionamiento mundial y animó a visitar los 132 Pueblos Mágicos, desde sus aportaciones de belleza natural hasta la gastronomía tan característica de cada lugar, también, experimentar dentro de los hogares y en compañía de la familia, esta compilación de recetas tradicionales y clásicas mexicanas que ofrece el libro “132 Pueblos Mágicos, Turismo Gastronómico”.





67 visualizaciones0 comentarios