top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Papas de Idaho, el ingrediente ideal para la salud y la cocina


  • Este versátil producto es rico en carbohidratos y nutrientes esenciales como potasio y B6 que contribuyen a una dieta equilibrada, rica en fibra y energía.


Por Azucena Suárez



La versatilidad de la papa en la cocina no tiene comparación, al ser un alimento tan balanceado y de sabor sutil, la papa se ha convertido en un ingrediente básico alrededor del mundo. La papa es un tubérculo comestible que absorbe los nutrientes de la tierra donde son cultivadas siendo esto uno de los principales factores que definen la riqueza de sus nutrientes. 


Las papas de Idaho resaltan por la calidad y cualidades nutricionales ya que los días cálidos y las noches frescas de la región, junto con la singularidad del suelo volcánico, infunden a las papas lo mejor de su entorno. Entre las variedades más apreciadas se encuentran la papa Russet, la papa roja y la Yukón dorada, cada una aporta un carácter único a la mesa.


Reconocer las papas Russet de Idaho es muy fácil gracias a su cáscara delgada de color café claro, forma ovalada, pulpa densa y sabor mineral que reflejan su calidad premium.


Este versátil producto es rico en carbohidratos y nutrientes esenciales como potasio y B6 que contribuyen a una dieta equilibrada, rica en fibra y energía.


Papas de Idaho en la cocina 


Al ser de sabor neutral, las Papas de Idaho combinan perfectamente con múltiples preparaciones, permitiendo muchos métodos de cocción, desde hervir y saltear hasta gratinar y rostizar, al ser una rica fuente de almidones resulta ideal para presentar como puré, croquetas y potajes.


Los expertos de IPC recomiendan cocinar las papas al vapor con todo y cáscara para preservar los abundantes nutrientes que contiene.



Para conservar su frescura y sabor óptimos, se recomienda almacenar las papas de Idaho en un lugar oscuro y seco, evitando la refrigeración y el lavado hasta el momento justo antes de su preparación.


La experiencia en Food & Wine Table fue complementada por una degustación gastronómica a cargo de la chef Geovana Sitja @Chefblackmamba quien elaboró el siguiente menú:


Entrada: Mini sopes de chorizo y papa 

Plato fuerte: Gnocchi de papa con salsa de tomate y pesto 

Postre: Trufas de chocolate y papas 


Los productos de papas de Idaho, se pueden encontrar en sus 3 presentaciones (deshidratada, fresca y congelada) a nivel nacional en las siguientes tiendas de autoservicio: HEB, Walmart, City Market, Calimax, S-Mart. 


Para obtener más información pueden buscarnos en nuestras redes oficiales.


Idaho Potato Commission (IPC) es una agencia estatal fundada en 1937, desempeña un papel crucial en la promoción y protección del prestigioso sello "Grown in Idaho®". Este distintivo federal garantiza a los consumidores la autenticidad y calidad superior de las papas Idaho®

 

Más información de este versátil ingrediente en: https://papasdeidaho.com/

 

Redes Sociales

FB: @PapasdeIdaho

IG: @idahopotatoes

 

30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page