top of page

México tendrá 1 de los 3 únicos hoteles del mundo sustentables, innovadores, de lujo, con arquitectura en las alturas

  • Foto del escritor: Conexión Turística
    Conexión Turística
  • 29 jun
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 30 jun

  • La firma mexicana Lunah y el estudio argentino Perspectiva Aérea anuncian inversión de cinco millones de dólares en la Sierra Gorda de Querétaro, para un proyecto de hospitalidad sostenible con el novedoso y lujoso concepto en las alturas.


  • El caso de éxito más célebre de Perspectiva Aérea es “Ovo Patagonia”, en El Chaltén, Argentina: una serie de cápsulas suspendidas frente a la espectacular vista del Cerro Fitz Roy, consideradas por medios especializados en turismo como uno de los hoteles más fascinantes del mundo.


Por Víctor Hugo Rubio. primera parte

ree

Hotel Eco FResort "Ovo Patagonia", en El Chaltén, Argentina


Desde las alturas de la Patagonia hasta la imponente Sierra Gorda queretana, una nueva visión de la hospitalidad se está gestando. La firma mexicana Lunah y el estudio argentino Perspectiva Aérea han anunciado una ambiciosa alianza que promete redefinir el turismo sustentable en México y Latinoamérica, integrando arquitectura disruptiva, experiencias transformadoras y respeto absoluto por la naturaleza.


La noticia se dio a conocer durante una conferencia de prensa celebrada en el Hotel Marquis Reforma, donde directivos de ambas compañías ofrecieron detalles de esta unión que trasciende fronteras y paradigmas. Lunah y Perspectiva Aérea anuncian inversión de cinco millones de dólares en Querétaro, para este proyecto de hospitalidad sostenible


México siempre ha sido un refugio, un oasis ante las crisis globales, gracias a su riqueza natural, cultura, gastronomía y, sobre todo, la calidez de su gente. Ahora buscamos ofrecer experiencias únicas que fusionen sostenibilidad, innovación y turismo de altura”, afirmó Horacio Peña, fundador de Lunah Resorts y socio de Ovo Patagonia.

ree

Horacio Peña, fundador de Lunah Resorts y socio de Ovo Patagonia (centro).


ADN compartido: turismo consciente y creatividad en las alturas


Si algo une a Lunah y Perspectiva Aérea es su ADN profundamente artístico y disruptivo. Perspectiva Aérea, liderada por Ezequiel Ruete y Luis Enrique Aparicio, nació del vértigo y la belleza de las alturas. Ambos fundadores provienen del mundo deportivo del highline y el slackline, disciplinas que les enseñaron a desafiar límites físicos… y creativos.


“Cuando estás suspendido en el aire, tu percepción se transforma. Queremos ofrecerle a la gente esa misma sensación de trascendencia y libertad, pero de manera segura y espectacular”, explicó Ruete.

ree

Ezequiel Ruete, socio fundador de Perspectiva Aérea


De esa pasión surgió Perspectiva Aérea, un estudio que diseña estructuras arquitectónicas paramétricas inspiradas en la naturaleza, especialmente en patrones geométricos como la secuencia de Fibonacci. Sus creaciones desafían la lógica tradicional de la construcción y parecen esculturas habitables que flotan sobre los árboles, entre paredes rocosas o en paisajes imponentes, explicó Luis Enrique Aparicio, socio fundador de Perspectiva Aérea, .


Su caso de éxito más célebre es Ovo Patagonia, en El Chaltén, Argentina: una serie de cápsulas suspendidas frente a la espectacular vista del Cerro Fitz Roy, consideradas por medios especializados como uno de los hoteles más fascinantes del mundo.


“No es solo hospedaje; es arte habitable. Ovo Patagonia es una obra viva donde convergen paisaje, arquitectura y experiencia sensorial”, enfatizó Aparicio.

ree

 Luis Enrique Aparicio, socio fundador de Perspectiva Aérea, .


Lunah: sostenibilidad desde la tierra… hasta las alturas


Por su parte, Lunah ha cimentado su reputación en México con desarrollos turísticos sostenibles en destinos como Tulum y Avándaro. Sus proyectos se distinguen por el uso de materiales milenarios como bambú, arcilla comprimida y técnicas de bioconstrucción, siempre orientadas a un turismo consciente y regenerativo.


“Queremos ser agentes de cambio en la industria turística. Creemos que la hospitalidad debe dejar un legado positivo en la comunidad y el entorno”, aseguró Peña.


Una alianza que cruza fronteras


El encuentro entre ambas empresas no es casual. Como narraron sus fundadores, fue la búsqueda mutua de nuevas experiencias turísticas lo que los llevó a colaborar primero en Argentina, y ahora a concebir un proyecto revolucionario en México.


“México es el sexto país más visitado del mundo y tiene todos los recursos naturales y culturales para convertirse en líder del turismo regenerativo. Nuestra alianza busca aprovechar ese potencial”, destacó Peña.


El primer fruto de esta sinergia es FUNGI, un concepto que va más allá de un hotel y promete sumergir a los visitantes en un universo sensorial e intelectual inspirado en el reino de los hongos. Un adelanto que, sin duda, marcó la pauta para la segunda parte de este emocionante anuncio.


(Continuará…)

 

 
 
 

Comentarios


bottom of page