top of page

Magda Restaurante, intervenido por Falcón, artista plástico, un verdadero deleite sensorial

  • Foto del escritor: Conexión Turística
    Conexión Turística
  • hace 7 días
  • 3 Min. de lectura

·         La cocina, corazón de Magda, está en manos del chef Miguel Durán, quien en poco tiempo de haber tomado esta tarea, ha logrado que los comensales asiduos notaran el cambio dentro del menú, cual pretende cambiar constantemente sus propuestas culinarias.

 

Por Cairo Bermúdez

 

Magda Restaurante, ubicado en una zona que abarca parte de lo que es el ExConvento del Carmen, que data desde hace 400 años de construido por la orden carmelita cuya edificación fue dedicada al Santo Católico San Miguel Mártir. Estos espacios ahora forman parte de un fascinante complejo que alberga un Museo fungiendo como gran testimonio infalible de aquella époco y de su hermosa arquitectura.

 

El diseño de tan fascinante espacio, estuvo a cargo de fray Andrés de San Miguel, quien hizo del edificio un paradigma de la arquitectura religiosa enclavada en la sierra del poniente del valle y el lago de Coyoacán, ahora también alberga este fabuloso restaurante nombrado Magda en mención al Río Magdalena que corría salvajemente por la zona; fue así como tomó Magda su personalidad dentro de esta paleta de intensos colores que evocan la propia naturaleza y la belleza de dichos parajes.


 

El autor de este gran diseño interiorista, dentro de lo que alguna vez fueron las cocinas de los carmelitas, estuvo a cargo de Ricardo Casas, quien se dio a la tarea de convertir este recinto en un emblema de la cocina, siguinedo la tradición y llamado del mismo lugar de origen pero, con un toque contemporáneo sin perder la escencia.

 

La cocina, corazón de Magda, está en manos del chef Miguel Durán, quien en poco tiempo de haber tomado esta tarea, ha logrado que los comensales asiduos notaran el cambio dentro del menú, cual pretende cambiar constantemente sus propuestas culinarias dada la personalidad que adopta el lugar, ser constante de creación en varias disciplinas artísticas, en este caso, celebró al artista plástico Héctor Falcón permitiéndole intervenir con arte instalación, pintura y telas, todos los espacios de Magda.

 

Ricardo Reyes, encargado de la curaduría del arte de Falcón, logró acertivamente elegir lo idóneo para este Restaurante donde los brotes de inspiración provienen de la misma filosofía que emana el lugar, asi fue engrandecida dicha arquitectura que, hace parecer que en su naturaleza, asi es.

 


Conexión Turística, tuvo la fortuna de degustar en esta ocación las creaciones del chef Durán, que fueron realmente innovadoras en forma y sabor, comensando por un ceviche de queso panela, un taco de lucho yucateco, la lasaña de chicharrón prensado en salsa verde y de postre, un pastel de zanahoria o un panqué de plátano a elegir según el gusto o el espacio que aún quede dentro del estómago. Todo esto, acompañado por la deliciosa mixología del maestro de barra, Alejandro.

 

Magda Restaurante, pretende ser una ventana al arte donde artístas plásticos y visuales puedan exponer su arte con miras a venta. Estas esxposiciones cambiarán aproximadamente cada 4 meses y con la curaduría de los grandes creativos involucrados de este lugar, seguramente será una garantía de disfrute para todos los sentidos.

 

Atrévete a explorar el barrio de San Ángel, sus antiguos claustros, museos y peculiares lugares de gastronomía como lo es Magda Restaurante. Estamos seguros que disfrutaras un gran tour por los alrededores y la propuesta es finalizar con una deliciosa comida o cena en uno de estos lugares emblemáticos.    

 
 
 
bottom of page