top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

La humanización en el proceso de uso de la inteligencia artificial

Presenta la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes el nuevo modelo de capacitación para sus socios. Sabre comparte cambios estructurales y su seguimiento al NDC. La inteligencia artificial al servicio del agente de viajes. Tlaxcala presenta su nueva campaña “Tlaxcala, Si Existe”.



En el marco del Tercer Encuentro de Promoción Turística de la Metro en el Marquis Reforma, se enfatizaron los beneficios que obtienen los prestadores de servicios turísticos, como los agentes de viajes, de la capacitación; los más desarrollados, que opten por la modernización en sus procesos operativos, laborales, fiscales y normativos son los que sobrevivirán.



José Luis Medina, Presidente de la organización, informó también que en seguimiento a la firma del Acuerdo de Cooperación con el Sustentable and Social Summit, la Metro está comprometida a tomar acción para trabajar en conjunto con cada uno de los socios en la agenda de sustentabilidad, y ya se encuentran desarrollando un seminario al respecto. Así mismo, informó que, a través del Comité de Aviación, ya se perfilan los trabajos con las líneas aéreas para trabajar más de cerca y crecer la relación comercial entre la asociación y éstas.


Entre los invitados especiales estuvo Nelson Ojeda de Sabre, quien presentó cambios en la estructura de la compañía, las actualizaciones con American Airlines y United, el relanzamiento con VivaAerobus y cómo van los trabajos para la implementación del NDC.




También estuvo Marte Molina, Director de Planeación y Desarrollo Turístico de Tlaxcala, en representación de Josefina Rodríguez Zamora, Secretaria de Turismo del estado, quien presentó la campaña “Tlaxcala Sí Existe”.


Asimismo, Molina compartió algunos detalles del plan de trabajo que tienen, en el cual se apoya al turismo deportivo y cultural con la realización de eventos como el Campeonato Mundial de Voleibol que se llevará a cabo en Huamantla, Apizaco y Tlaxcala Centro, la ruta ciclista, entre otros. Comentó que la temporada de Luciérnagas que es del 16 de junio al 13 de agosto y de las rutas que se complementan con el estado de Puebla.


La conferencia “La Humanización en el proceso de uso de la Inteligencia Artificial” estuvo a cargo del Dr. Jorge Hidalgo, VP de Asuntos Educativos en la Academia Mexicana de la Comunicación. Explicó la importancia y beneficios para los agentes de viajes del uso de la inteligencia artificial, en específico del ChatGPT3.


Dio detalles de donde esta y a donde lleva este desarrollo tecnológico. Hizo énfasis en la necesidad de actualizarse, desarrollar un pensamiento crítico, capacitarse y estar al tanto del marco legal que se está implementando.


Es vital dijo, que los agentes de viajes sean expertos en alimentar esta tecnología para que la información que ofrezcan y reciban los usuarios sea fidedigna. La inteligencia artificial no es un enemigo, hay que usarla en provecho de la industria y no se perderá el factor humano.


Acerca de la Metro: La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, A.C. aglutina a las 200 agencias de viajes y empresas turísticas más importantes y potenciales del sector; entre agentes de viajes y socios comerciales a nivel nacional.





43 visualizaciones0 comentarios
bottom of page