top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

“La dieta de la Pizza” y como mantenerse fit

· Es el tema central de la “Séptima Semana de la Cocina Italiana en el mundo” por el “rock star” Chef Pasquale Cozzolino, líder en el mundo del wellness y cuidado alimenticio tratando figuras como Madonna, U2, Coldplay y más.



Italia es fascinante, sus impresionantes paisajes, su rica historia y deliciosa comida hacen la hacen inolvidable. La promoción de la excelencia de la gastronomía italiana y de los productos auténticos italianos es uno de los objetivos de la Embajada de Italia en el marco de la promoción del Made in Italy.


Por esta razón, la Embajada organizó la “Settimana della cucina italiana en el mundo”, que tuvo este año como tema la convivialidad, la sustentabilidad y la innovación: los ingredientes de la cocina italiana para la salud de las personas y la protección del planeta. Se trató de una iniciativa promocionada en toda la red de las Embajadas italianas en el mundo por el Ministerio de Asuntos exteriores italiano.


¿Puede ser la pizza parte de una dieta saludable? Como invitado especial en esta edición, el chef Pasquale Cozzolino, habló en el Instituto Italiano de Cultura sobre:“La Auténtica Pizza Italiana Dentro de una Dieta Saludable”. Cozzolino, propietario de“Ribalta”, en NY donde sus principales clientes son mujeres y personas jóvenes que cuidan su línea y salud.


Pasquale Cozzolino también ha sido chef privado de personalidades como el grupo U2, Madonna, Muse, Coldplay, Eros Ramazzotti y Laura Pausini.


Pasquale, conocido por su “Dieta de la Pizza”, la cual experimentó en sí mismo, ha demostrado que la auténtica pizza napolitana, puede ser parte de una dieta que aporte los nutrientes necesarios para mantenerse sano y también eliminar algunos kilos, logrando reducir 80 kilos de los 180 que tenía, incorporando la Pizza Margherita todos los días en su alimentación, eso sí, respetando el original método napolitano.


Fue tan comentado su increíble éxito, qué reporteros del New York Times aceptaron el desafío y al final le dedicaron toda una primera plana del diario.



Durante su participación en esta Séptima Semana de la cocina Italiana en México, el Chef afirmó que el largo periodo de fermentación de la levadura por más de 36 horas, elimina casi todos los azúcares de la masa, haciendo énfasis en que la masa de su pizza no contiene los veinte de la pizza estadounidense y respeta los cuatro ingredientes originales: Harina, agua, sal y levadura, agregando solo un poco de grasa noble del aceite de oliva, resultando que una pizza de 30 centímetros de diámetro, contenía las mismas calorías de una sola rebanada de la pizza estadounidense.


Durante esa semana se realizaron multiples eventos: entre ellos el Campeonato mexicano de la Pizza, la inauguración de la exposición “Los héroes de la comida” promovida por la organización Slow Food sobre historias emblemáticas y de éxito de personajes de la cadena de suministro eno-gastronomica italiana (como un agricultor, un pescador, un cocinero, un pastor), talleres de pizza acrobática organizados por un maestro en este ámbito, Saverio Ciampi, taller para niños sobre los valores nutritivos de la verdadera pizza italiana, una conferencia del famoso pizzero Pasquale Cozzolino sobre la Dieta de Pizza.


También se presentó un evento sobre el viaje del arroz a través de los continentes y las culturas, el cual gustó mucho a los visitantes, así como un evento organizado por el artista Andrea D’Amore, una comida construida sobre el concepto de “convivium” y la creación de relaciones alrededor a la preparación y al consumo de la comida.


La iniciativa incluyó también algunos de los mejores restaurantes italianos en la Ciudad de Mexico y en otras ciudades mexicanas (Monterrey, Cancun, Puebla, Guadalajara, Tlaxcala, Toluca), que decidieron participar con un menú especial por el mes de noviembre a base de platillos típicos italianos con precio especial.


El objetivo de estas actividades es aumentar el conocimiento de la verdadera gastronomía italiana y la gama de productos alimenticios y vitivinícolas disponibles para el consumidor mexicano. Al mismo tiempo, representan una herramienta para combatir la práctica del Italian Sounding. Una iniciativa entre muchas promovidas por la Embajada también en el marco de la campaña mundial BeIT.


22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page