top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

La Catrina Monumental más alta del mundo está en Puerto Vallarta y es nuevo récord Guinness

  • La Secretaría de Turismo de Jalisco, el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, y el Municipio de la Ciudad destacaron que este importante logro es un esfuerzo en conjunto. ELa catrina estará todo noviembre.

Por Verónica Villegas



Por segundo año consecutivo, la catrina monumental de Puerto Vallarta obtuvo el récord como la “Catrina más alta del mundo”, por parte de los Guinness World Records, al contar con una altura de 28.15 metros, superando los 22.67 metros registrados el año pasado.

La Secretaría de Turismo de Jalisco, y el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta recordaron que esta imponente pieza artística se ubica en el malecón de Puerto Vallarta y fue una de las principales atracciones que enmarcaron la celebración del “Festival de muertos 2023” en el Puerto con el fin de promover las tradiciones mexicanas.

La Catrina Monumental estará en el malecón todo el mes de noviembre, para que locales y visitantes puedan admirar esta imponente estructura realizada en poco más de tres meses de trabajo con la utilización de aproximadamente 4 toneladas de material y más de 700 metros de tela.


Luis Villaseñor, director general del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, al respecto, comentó: “Estamos muy orgullosos por este reconocimiento que nos otorga Guinness World Records, el cual nos permite seguir posicionando a Puerto Vallarta como el destino de sol y playa más mexicano. Sin duda estas celebraciones generan mayor afluencia turística y se anteponen como antesala para el arranque de la temporada donde muchos viajeros aprovechan para visitar las cálidas playas de la perla verde del Pacífico mexicano”.

En estas celebraciones también se contaron más de 40 catrinas que acompañaron a la Catrina más alta del mundo, altares, desfiles y exposiciones, así como actividades culturales y deportivas, como el UTMB World Series, donde alrededor de 2 mil atletas de alto rendimiento recorrieron el malecón y observaron el ambiente festivo del Día de Muertos.


La Secretaría de Turismo de Jalisco, el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta y el Municipio de la Ciudad apuntaron que con estas acciones Puerto Vallarta continúa promoviendo los valores culturales de México, donde locales y visitantes viven de primera mano esta importante festividad



Puntualizaron que esto se refleja en los excelentes alcances turísticos previos a temporadas otoño-invierno, generando una mayor visibilidad de la marca Puerto Vallarta, incentivando la llegada de turistas que, además de disfrutar opciones de sol y playa, encuentran en el Puerto un lugar donde las tradiciones cobran vida.


41 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page