top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Incrementa “Emirates” frecuencias al país con su ruta México-Barcelona-Dubái

· Scott Lantz, Director Regional de "Emirates" para México, el Caribe y Latinoamérica, dio a conocer que los boletos de esta nueva ruta incluyen una parada gratis en Barcelona y Dubái, sin ningún otro costo, por lo que el viajero se puede quedar 3 ó 4 noches en Barcelona y después continúa a Dubai.


Por Víctor Hugo Rubio



“Emirates”, recuperará la capacidad total que tenía en sus rutas a México, hasta antes de la pandemia, a partir del 23 de junio de este año, cuando empiece a operar su vuelo diario entre Dubái-Barcelona-Ciudad de México, anunció Scott Lantz, Director Regional de “Emirates” para México, el Caribe y Latinoamérica.


Durante un evento conjunto con “Mega Travel Group”, el directivo de “Emirates” precisó que: “Por el momento estamos operando 6 frecuencias por semana a la Ciudad de México, ya estamos saliendo los martes también. Nuestra meta es tener ya un vuelo diario a partir del 23 de junio de este año, para poder recuperar al 100 por ciento nuestra capacidad y nuestras frecuencias a México que teníamos desde antes de la pandemia”.


Detalló la ruta nueva Dubái-Barcelona-México y la vuelta México-Barcelona-Dubái: El vuelo llega a México a las 4 de la tarde y sale a las 19:40 de la noche, lo cual permitirá conexiones en los dos casos, gente llegando de Barcelona al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y por lo tanto a cualquier punto del país; y las salidas a las 7:40 de la noche que permiten conexiones de cualquier parte del país con el vuelo de Emirates hacia Barcelona y Dubái.


Destacó que los boletos de “Emirates” incluyen una parada gratis en Barcelona y en Dubái, es decir, no tiene ningún otro costo, y, por ejemplo, una pareja que viaja por su luna de miel se puede quedar tres ó cuatro noches en Barcelona y después continúa a Dubai.


Por otra parte, sobre el equipo con el que está operando a nuestro país aclaró que aunque el A380 sí podría llegar a México, pero por el momento no tienen planes de que así sea. Dijo que el reto para el equipo de ventas, más bien es poder traer al país su servicio de Primera Clase con los aviones 777-300, ya que actualmente operan la ruta de Ciudad de México a Dubái, en aviones 777-200, los cuales no cuentan con primera clase, solo manejan Clase Business, con 38 asientos y 264 en clase turista.


Scott descartó que “Emirates” pudiera operar al nuevo “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, señaló que para las aerolíneas internacionales es muy importante el tema de conectividad, por lo que de llegar a operar en esa nueva terminal aérea sería a muy largo plazo.


El director Regional de Emirates para México, expuso que el 80 por ciento de sus pasajeros tiene su punto de origen en México y el otro 20% realiza conexiones con otras aerolíneas, con las que mantienen alianzas como Aeromar, o con alguna otra que compre su boleto independiente el pasajero.


Indicó que a nivel global será a partir del mes de noviembre cuando “Emirates” estará reiniciando sus vuelos a Rio de Janeiro, Brasil y a Buenos Aires, Argentina, justo antes del mundial, que se va a celebrar en Qatar, en el Medio Oriente, por primera vez, lo cual es una gran oportunidad para que la aerolínea recupere todos sus destinos.


Apuntó que a la fecha todavía tendrán que luchar por llegar a la capacidad y frecuencias que tenían a algunos destinos como Londres, a donde mantenían más de 10 vuelos diarios hasta antes de la pandemia. Dijo que por el momento operan las rutas con equipos Airbus 777-300, sin embargo, el plan antes de finalizar el año es regresar al gigante de los cielos, el A380, a las rutas donde operaba anteriormente.



Scott sacó el buen humor que le caracteriza al comentar ante los presentes: “Muchas gracias a todo el equipo de Mega por darnos la oportunidad de hablar de Emirates, y todos nuestros vuelos a la Ciudad de México. Ercan, felicidades por todo el éxito ya están en hotelería, grupos, cruceros, por favor avísame antes de comprar una aerolínea, parece que eres muy exitoso en todo y necesito saber cuando van a entrar en el mercado, felicidades a todos”, concluyó.


61 visualizaciones0 comentarios
bottom of page