Buscar
  • Conexión Turística

Inaugura “Primer Festival del Chile en nogada” el secretario de Turismo de Jalisco

· En Guadalajara, Germán Ralis, encabezó la presentación de este gran evento gastronómico que se llevará a cabo del 9 al 16 de septiembre en la perla tapatía.

Por Víctor Hugo Rubio


El secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ernesto Ralis Cumplido inauguró el “primer Festival del Chile en nogada”, en la ciudad de Guadalajara, el cual se llevará a cabo del 9 al 16 de septiembre en la perla tapatía, lo que convierte a este en el platillo estelar del mes de la patria.


Este emblemático platillo, ha sido el motivo para que empresarios y restauranteros de la Ciudad de Guadalajara emprendieran e hicieran realidad un proyecto que se tenía planeado desde hace tiempo para impulsar la alta gastronomía mexicana, porque se trata de una receta cien por ciento mexicana que a lo largo de dos siglos de historia.


En el restaurante “Los amores de Frida”, acompañado por el Embajador de la Cocina Prehispánica de México, el Chef Jorge Orozco, el titular de la Sectur estatal comentó que “estamos orgullosos de este platillo, de que parte de la gastronomía sea este vehículo conductor para la promoción de nuestro estado, y de nuestro país. Y que también la gastronomía sea parte de esta unión”.


En su oportunidad, el Chef Jorge Orozco, manifestó que finalmente, después de varios años queriendo hacer este festival, se ha logrado ya conjugar y reunir a varios restauranteros empresarios que participan en este gran evento, el festival del Chile en nogada, el rey de todos los chiles en México”.



El Chef Orozco destacó que el chile en nogada es un platillo cien por ciento mexicano, un platillo emblemático, de la alta gastronomía mexicana, que tiene poesía, que a la vez es polémico y que sobre todo es un platillo que tiene mucha historia.


El secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis y el Chef Jorge Orozco explicaron que este Festival del Chile en nogada en su primera edición se llevará a cabo en nueve restaurantes de la zona metropolitana de Guadalajara y en el destino turístico de Tequila.


122 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo