top of page

Impresionante 18a edición del Salón Internacional de Alta Relojería SIAR 2024, en CDMX

  • Foto del escritor: Conexión Turística
    Conexión Turística
  • 22 oct 2024
  • 3 Min. de lectura
  • Marcas como Angelus, Arnold & Son, Artime, Bianchet, Bovet, Breitling, Buben & Zōrweg entre muchas más, impresionaron con su estilo característico y único que los define, en el Hotel Saint Regis de Ciudad de México.


Por Cairo Bermúdez


La impresionante y muy concurrida 18a edición del “Salón Internacional de Alta Relojería SIAR 2024”, tuvo como sede el lujoso hotel capitalino Saint Regis, ubicado frente a la escultural y emblemática fuente de la Diana Cazadora, en una de las más hermosas avenidas de la capital mexicana, Paseo de la Reforma.

 

Del 15 al 17 de octubre, los amantes de la alta relojería se dieron cita entre los dos niveles de los salones de exposición del Saint Regis, para disfrutar de las innovaciones, tecnología y diseño que cada Casa Relojera expuso con un gran toque de extravagancia.

 

Marcas como Angelus, Arnold & Son, Artime, Bianchet, Bovet, Breitling, Buben & Zōrweg entre muchas más, impresionaron con su estilo característico y único que los define, junto con las celebridades portavoces que orgullosamente los visten y muestran al mundo con parte de su gusto y estilo como lo son David Beckham con Tudor.



 

Arnold & Son 1764, tuvo la oportunidad de mostrar parte de su grandiosa colección, que desde hace 5 años, ya fascina al conocedor público mexicano y ahora con su lanzamiento de las nuevas colecciones desde hace 3 meses, presenta brillantes piezas como el reloj Luna Magna Ultimate 1 con una luminosidad astral donde se aprecia una esfera de cristales de rutenio y un contador de horas de ópalo blanco, bisel de diamantes de talla baguette, una luna tridimensional, y la precisión astronómica, lo excepcional.

 

Al presentar Luna Magna, Arnold & Son inicia una serie de interpretaciones de alta relojería con una luna tridimensional. Es un astro mecánico de 12 mm que se suma al trabajo hermosamente colocado de las piedras y técnica empleada. Así muestra 8 relojes Luna Magna Ultímate 1 poéticos, inusuales y con un nivel de detalle fuera de lo común.    

 


Dimitri Aubert, Director de Ventas Internacionales de Arnold & Son and Angelus, nos platico que este año celebran los 260 años de nacimiento de la marca por su notable fundador Inglés, John Arnold, quien desde temprana edad mostro un espíritu innovador y aventurero, llevándolo a disfrutar la fascinación por la hechura de relojes innovadores.

 

El amor por el mar y la métrica de la longitud marítima, haciéndolo acreedor de diversos premios otorgados por el Consejo Británico de Longitud, ya que su cronómetro fue de los que captaron mayor precisión de métrica que hasta hoy sigue siendo de los más exactos.

 

Actuaklmente, marcan una tendencia espectacular con sus piezas precisas y especializadas en el tiempo mundial, la cronometría junto con la astronomía como todo buen amante de la navegación y con manufactura en Suiza, lo reflejan en las impresionantes piezas que fueron muestra de innovación, diseño, belleza y exactitud en esta exposición. Así sigue predominando la mano e invento original de John Arnold, quien presento la cimentación y estructura de la relojería de alta gama inglesa.

 

Dimitri Aubert, invita a los amantes de los relojes a explorar esta gama artística y única que determina carácter, conocimiento y sensibilidad por el cielo y su gran posicionamiento que marca el tiempo.

 

La serie limitada de Luna Magna Ultimate 1, es un ejemplo de ello, materiales del más elevado nivel de lujo, caja de 44 mm de diámetro en oro gris y engastada con 7,62 quilates de diamantes de calidad excepcional, con 20 diamantes de talla baguette para las asas de la caja, tallados uno a uno, la órbita de la caja, es un fino anillo como el de Saturno y se compone con 112 diamantes que suman un total de 5,90 quilates.

 

En esta órbita, la luz penetra plenamente, como en un prisma abierto. El manto azul esta conformado por cientos de cristales de rutenio puro, lo que lo hace resistente por su dureza natural y se puede encontrar en las minas de platino.

 

El rango de costo de las piezas oscila entre 20 y 200 mil dólares americanos y el precio promedio seria de 40 mil en dólares americanos.

 

Para todos los trotamundos de gustos sofisticados, Dimitri recomendó el Globetrotter, que se caracteriza por ser de color oro o platino hecho en acero, lo que lo hace muy resistente, con un diseño haciendo alusión al globo terráqueo y detalles de navegación sin igual.

 

Así podríamos continuar con los detales de tan finas obras maestras en la relojería y hacemos la invitación a explorar la pagina de arnoldandson.com para sorprenderte con cada detalle trabajado en esta marca de tradición especial.

 

El mundo de la relojería, cautivó a este nicho especial de personas dedicadas a la búsqueda del diseño, el lujo y la innovación relojera, dentro de un mismo recinto con el evento de SIAR 2024, en la Ciudad de México.

 

 
 
 

Kommentare


bottom of page