Buscar
  • Conexión Turística

“Ilios Greek Estiatorio”, un pedacito de Grecia y el Mediterráneo en la Ciudad de México

· Viajar los sentidos y sentirte parte de una zona geográfica diferente en donde te encuentras, es posible sabiendo que existen lugares como este.


Por Cairo Bermúdez


Viajar los sentidos y sentirte parte de una zona geográfica diferente en donde te encuentras, es posible sabiendo que existen lugares como “Ilios Greek Estiatorio”, ubicado en el corredor gastronómico más importante de la Ciudad de México, en Avenida Presidente Masaryk 311, en Polanco.


Considerada la zona con más restaurantes boutique y de especialidad en la capital de la República mexicana, puede sorprender paladares con la diversidad de propuestas culinarias, como en este caso es Ilios.


“Ilios Greek Estiatorio”, forma parte de la cadena restaurantera de Grupo Anderson’s establecida desde 1963, la cual representa marcas como “La Vicenta”, “Carlos n’ Charlie’s”, “Porfirio’s”, “Fred’s”, “CAO”, “Harry’s”, “Señor Frog’s”, entre otras marcas de renombre mundial.


Encontrarás este “Estiatorio”, que va más allá de ser también un mercado especializado en pescado de origen que ofrece rubia, huachinango, abadejo, mero, boquinete, lenguado, besugo, pargo, vieja, langosta caribeña, brazino del Mar Mediterráneo, lobina rayada, alaskan king crab, langostinos de Marruecos, pinza de cangrejo moro y rockot.



O que te parece entre los clásicos imperdibles el salmón noruego, filete de pescado y filete de branzino, aunado con su taberna clásica para satisfacer a las solicitudes en mixología de los expertos, a ser el lugar de escapatoria y sentirse fuera de la concurrida y bulliciosa Ciudad de México.


Estas propuestas culinarias y el ambiente del lugar, provocará trasportarnos a esta zona geográfica tan hermosa del Mediterráneo. Solamente el degustar las propuestas presentadas por el chef Saúl Castillo, seducirá los paladares con sabores tradicionales griegos mediterráneos.


Ubicado también en ciudades de gran turismo como Tulum, Cancún, Playa del Carmen, además de la Ciudad de México, crea proximidad para tener la oportunidad de disfrutar dicha experiencia gastronómica.


La especialidad que presenta “Ilios Greek Estiatorio” son la calidad, frescura y productos de primera en pescados preparados al horno de leña, a la parrilla y en costra de sal cuyo procedimiento de cocción al vapor provoca el terminado de una textura extremadamente jugosa, suave y llena de sabor.



Los atractivos a degustar que recomienda el Chef Saúl Castillo, son los flameos ahí mismo en tu mesa, incluyendo el pescado, quesos y más.


Dentro de los platillos que “Conexión Turística” recomienda, está el “Tirokafteri Rojo” que es un “Dip” de queso feta, chille morrón asado y aceite de oliva acompañado con pan pita, un “Tiradito de atún”, marinado con limoneta de lima, pan pita de chips y como segundo tiempo un pescado branzino del mediterráneo en costra de sal cocido al horno de leña.


Para finalizar, el postre tradicional de la región, un “Baklava” preparado con pasta filo, mantequilla clarificada, nuez pecana, pistache, azúcar, canela y jarabe de naranja. Servido con helado de vainilla y crema batida, simplemente un imperdible. Para maridar sabores el chef recomienda el vino tinto de la casa, ‘Un ojo del Amo’, elaborado con una sepa blend; entre los blancos, un vino griego, también de la casa.


“Ilios Greek Estiatorio” tiene la garantía de satisfacción siendo acreedor de variados premios de reconocimiento mundial, premios como ‘Restaurant & Bar designs Awards’, ‘Paris Design Awards 2021’, ‘The International Hotel & Property Awards’, “America’s Property Awards” y catalogado como No. 1 en Trip Advisor para todos los viajeros que buscan algo de sabor internacional en tierras mexicanas.


Estamos seguros que si visitas “Ilios Greek Estiatorio”, permitirás darte un viaje de sentidos al Mediterráneo griego. Ya sea la opción de cielo, mar o tierra, la satisfacción sensorial será del agrado de los paladares más exigentes.



45 visualizaciones0 comentarios