top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Hoteles Misión se convierte 100% inteligente para garantizar seguridad sanitaria de huéspedes

Por Verónica Villegas


Hoteles Misión, la principal empresa hotelera totalmente mexicana, se sube a la ola digital y se convierte ya en una cadena 100 por ciento inteligente, que revoluciona sus experiencias de hospedaje en todas sus unidades, con menús digitales, consultas desde teléfonos móviles para check in, room service, servicio de restaurante, reservaciones de spa, gimnasio, lavandería y canales de TV, etc., con el propósito de garantizar la seguridad sanitaria de todos sus huéspedes.

Así lo dio a conocer al reconocer que 2020 ha traído un llamado a la adaptación, echando a andar ingenio y creatividad y con esto, nuevos pasos en el proceso de transformación digital, incorporando sistemas que se entrelazan y aportan herramientas en el proceso de mejora continua, efectividad y eficiencia operativa.


Destaca que la nueva forma de vida incluye la adaptación de los viajes que ahora tienen un propósito adicional: garantizar la seguridad de clientes, huéspedes y visitantes. Por ello, agrega, en alianza con Smartic Legal and Technology, Hoteles Misión da el paso y se convierte en una cadena hotelera 100% inteligente.

Precisó que actualmente todos los hoteles cuentan con el sistema integrado, un total de 796 mesas digitalizadas y 5 mil 276 habitaciones con código QR, para afianzar la inercia de transformación digital, centrada en la experiencia de los huéspedes, donde los dispositivos conectados a Internet son capaces de comunicarse o interactuar entre sí, para mejorar y personalizar su estancia.

Misión anuncia que en la segunda etapa del proyecto se prevé la integración de un mapa virtual que incluya las actividades y horarios de plazas públicas, museos y puntos turísticos, y la posibilidad de abrir la habitación con un smartphone.

La cadena de “Hoteles Misión, que desde hace más de 40 años se distingue por la calidez mexicana de sus colaboradores, lanza este protocolo de innovación tecnológica como respuesta natural a la preocupación del sector turístico en cuanto a seguridad sanitaria se refiere, y promueve su reactivación mediante la sinergia de experiencia más tecnología”.

Puntualiza que el plan “Misión te cuida”, que obtuvo el primer sello global de seguridad e higiene “Safe Travels/ Viaje Seguro”, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, (WTTC) incluye protocolos de seguridad sanitaria para colaboradores y huéspedes, limpieza y desinfección de instalaciones, enseres, y superficies con soluciones de grado hospitalario y uso obligatorio de cubrebocas.

17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page