top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Hoteles Camino Real reciben prestigioso distintivo Green Key por su compromiso con la sostenibilidad

· Leandro Trejo Escudero, director general de Hoteles Camino Real, resaltó la importancia de la sostenibilidad en el turismo y su impacto en la protección del medio ambiente, así como en el desarrollo económico sostenible.


· Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, destacó la importancia de esta distinción para la industria hotelera; dijo que nuestro país es líder en América con más de 200 hoteles certificados con Green Key, y ocupa el octavo lugar a nivel mundial.


Por Víctor Hugo Rubio


La cadena hotelera, 100 por ciento mexicana, “Grupo Camino Real” dio a conocer la entrega del prestigioso distintivo “Green Key” a sus 32 hoteles, establecidos en 22 destinos turísticos de México. Esta distinción, que otorga la Foundation for Environmental Education Mexico, es un reconocimiento al compromiso continuo de la cadena hotelera con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.


En el hotel Camino Real Polanco, Leandro Trejo Escudero, director general de Hoteles Camino Real, resaltó la importancia de la sostenibilidad en el turismo y su impacto en la protección del medio ambiente y el desarrollo económico sostenible.


En conferencia de prensa, Trejo Escudero destacó que el turismo es responsable del 8 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero y por ello la gestión adecuada de los recursos naturales es crucial en la actualidad.


El director general de este grupo hotelero subrayó el compromiso de Hoteles Camino Real con la sostenibilidad, mencionando que la cadena cuenta con casi 6 mil habitaciones en los principales destinos de México, emplea a 3,500 colaboradores y opera bajo tres diferentes marcas: Quinta Real, Camino Real y Real Inn.


Asimismo, señaló que la certificación Green Key se logró gracias a cambios en las políticas y procedimientos de la cadena, con la asesoría de Green Key, una organización internacional dedicada a la sostenibilidad en la industria hotelera.


Uno de los principales objetivos de Hoteles Camino Real es ofrecer a los huéspedes experiencias que protejan su entorno, y para lograrlo, la cadena ha invertido en equipamiento más eficiente y amigable con el medio ambiente. Como resultado de estos esfuerzos, en 2022 lograron reducir el consumo de electricidad, agua y gas en un 7 por ciento en promedio en comparación con 2019.


Leandro Trejo destacó un logro particularmente impresionante: una reducción del 13 por ciento en el consumo eléctrico, equivalente a 3,320 toneladas de CO2 menos en el medio ambiente, o lo que sería equivalente a la plantación de 276 mil árboles en solo un año.



Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de México, al hacer uso de la palabra, felicitó a “Hoteles Camino Real” por su logro en la obtención del Distintivo Green Key. El Secretario de Turismo destacó la importancia de esta distinción para la industria hotelera de México y resaltó que el país es líder en América con más de 200 hoteles certificados con Green Key, ocupando el octavo lugar a nivel mundial.


Torruco Marqués compartió datos sobre el crecimiento del sector turístico en México, con un aumento en la infraestructura hotelera y un importante flujo de turistas tanto nacionales como extranjeros. Este crecimiento es una prueba del impacto positivo que el turismo sostenible puede tener en la economía del país.


Joaquín Díaz Ríos, director ejecutivo de Foundation for Environmental Education México, destacó que Green Key no es simplemente un premio o reconocimiento, sino un programa que requiere el compromiso de todos los involucrados en la operación de un hotel. México lidera en América en términos de hoteles con el Distintivo Green Key, lo que demuestra el compromiso del país con la sostenibilidad en la industria hotelera.


La entrega del Distintivo Green Key a los 32 hoteles del Grupo Camino Real representa un hito significativo en la promoción del turismo sostenible en México y un ejemplo inspirador para toda la industria hotelera en el país, concluyó Leandro Trejo.


Puntualizó que este reconocimiento no solo destaca el compromiso de Hoteles Camino Real con la sostenibilidad, sino también el papel fundamental del turismo sostenible en la protección del medio ambiente y el desarrollo económico ético y sostenible.



El evento contó también con la presencia del subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad, y el director general de Certificación Turística, José Zeind Domínguez, quienes respaldaron la importancia de la sostenibilidad en el turismo y celebraron los logros de Hoteles Camino Real en esta materia.



83 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page