top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Fija postura la Metro sobre fraude a extranjeros y mexicanos con el concierto de Taylor Swift

• En un comunicado dirigido a “agentes de viajes, prestadores de servicios turísticos y público en general”, la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, A.C, que preside José Luis Medina, CEO de One2Travel una de las agencias relacionadas, sostiene y manifiesta su respaldo a “nuestros asociados que han sido víctimas del delito cometido en su perjuicio”.


Por Víctor Hugo Rubio


Fotografía Conexión Turística


La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, A.C. fijó su postura respecto al “fraude ocasionado a diversas agencias y operadoras turísticas; y en consecuencia a sus clientes finales, con motivo de la falta de entrega de los boletos de acceso para la serie de conciertos de Taylor Swift “The Eras Tour” en la Ciudad de México”.


En su comunicado, de una cuartilla, la Metro, que preside José Luis Medina, quien también es CEO de One2Travel, una de las varias agencias relacionadas y que se dice víctima también del fraude cometido en agravio de cientos de clientes extranjeros y nacionales a los que se defraudó con los boletos que habían pagado para el concierto de Taylor Swift “The Eras Tour” en la Ciudad de México.


El comunicado dado a coonocer por la Metro no precisa información sobre el número de personas, nacionales y extranjeras y de las agencias de viajes que se han visto afectadas por este fraude, ni tampoco sobre los procedimieintos que se seguirán para indeminizar y reparar el daño a los clientes, tampoco da cuenta respecto de la intervención de las autoridades en la materia.



A continuación, el texto íntegro del comunicado de la Metro:


La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, A.C., tiene el objetivo de agrupar, coordinar, representar, respaldar, asesorar y apoyar a las Agencias de Viajes que operan en el territorio nacional, así como a empresas, agrupaciones, asociaciones y organismos relacionados con la actividad turística.


Con 30 años de haberse constituído la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, actualmente está conformada por las principales Agencias de Viajes y empresas turísticas del país; por lo que es nuestro deber y responsabilidad manifestarnos en relación a los hechos recientemente acontecidos respecto al fraude ocasionado a diversas agencias y operadoras turísticas; y en consecuencia a sus clientes finales, con motivo de la falta de entrega de los boletos de acceso para la serie de conciertos de Taylor Swift “The Eras Tour” en la Ciudad de México.


Es por lo anterior que hacemos de su conocimiento que hemos dado seguimiento puntual a lo acontecido, respaldando a nuestros asociados que han sido víctimas del delito cometido en su perjuicio.


Manifestamos de manera enérgica nuestra preocupación y desacuerdo con éste tipo de incidentes ocasionados por personas mal intencionadas que vulneran nuestra industria.

Uno de los objetivos principales de nuestra asociación es profesionalizar la industria del turismo a través de agentes validados y reconocidos, por lo que estamos seguros que todas las afectaciones generadas con motivo de dichos sucesos, en las que se encuentran involucrados algunos de nuestros asociados serán resueltas de manera satisfactoria.


Reiteramos nuestro compromiso con la industria del turismo, con nuestros asociados y con la sociedad en general por hacer de éste sector, un medio seguro, transparente y responsable a través de la preparación y profesionalización de nuestros asociados; asimismo nos solidarizamos con todos los afectados por los hechos recientemente acontecidos.


Atentamente Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, A.C. “Unidos Somos Más Fuertes”



88 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page