top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Exitosa y espectacular participación de alfombristas de Guanajuato en 50ª edición The Flower Carpet

· En Bruselas, lució e iluminó la Gran Plaza la monumental alfombra de flores de mil 680 metros creada por integrantes del Comité Organizador “La Octava Noche Uriangato”, encabezados por Roo Aguilar, siguiendo el diseño de Koen Vondenbush, director técnico del festejo.


Por Cairo Bermúdez

Con una exitosa y espectacular participación en la 50ª edición de “The Flower Carpet” en la Gran Plaza de Bruselas, Bélgica, alfombristas del municipio de Uriangato, Guanajuato, refrendaron en Europa su clasificación entre los mejores del mundo en el arte efímero.


La monumental alfombra de flores, de mil 680 metros, fue creada por integrantes del Comité Organizador La Octava Noche Uriangato, encabezados por Roo Aguilar Aguado, siguiendo el diseño de Koen Vondenbush, director técnico del festejo anual con el que la capital de Bélgica celebra el Día de la Asunción.



Luis Felipe Bravo Mena, Representante del Gobierno del Estado de Guanajuato en la Ciudad de México, informó lo anterior y destacó que la Administración Estatal del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, brinda apoyo a las diversas expresiones del arte popular comunitario, para que su calidad se reconozca internacionalmente.


Al referirse a la exitosa participación de los alfombristas de Uriangato, Bravo Mena subrayó que la fórmula guanajuatense de cooperación entre sociedad civil proactiva y gobierno promotor, probó una vez más su éxito.



Por otra parte, respecto al refuerzo a la atención a los migrantes que se da en la entidad, en el marco de la estrategia social “Guanajuato Contigo Sí”, uno de cuyos objetivos es la reconstrucción del tejido social, dijo que la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, organizó el Primer Encuentro de líderes, para dialogar, intercambiar experiencias e innovar los métodos de atención a la diáspora guanajuatense.


“En el ejercicio se abordó una amplia temática: economía migrante, remesas, desarrollo de las comunidades de origen, salud, educación sin fronteras, corresponsabilidad, promoción y difusión cultural y fortalecimiento de las tradiciones”, abundó.



Luis Felipe detalló que el Estado de Guanajuato es un “Hub” logístico, porque su ubicación geográfica le otorga una vocación natural como espacio de conexión entre diversas zonas del país: Pacífico y Atlántico, norte y sur. Sin ser frontera, ni territorio costero, posee ventajas comparativas que varias generaciones han incrementado: sistema de ciudades equidistantes y complementarias con una excelente red carretera.


Por ello, no extraña la preferencia de las empresas de mensajería para instalarse en el Estado. A la reciente apertura de una base de operaciones de Amazon, se agregó la expansión de FedEx Express, con la inauguración de nuevas instalaciones de distribución y atención en León y Salamanca, respectivamente.


Puntualizó que la presencia de estas compañías en Guanajuato adquiere un plus con la firma de convenios para impulsar a las pequeñas y medianas empresas PyMes, al otorgarles descuentos en el envío de sus productos.



35 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page