top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Equidad, emprendimiento y bienestar social, los tres ejes de Hoteles City para impulsar la equidad de género

  • En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, Hoteles City refuerza su compromiso de brindar oportunidades de desarrollo y crecimiento que fomenten la equidad y aseguren la inclusión laboral.

  • Al cierre de 2023, el 56% de los puestos gerenciales y directivos de la cadena estaban ocupados por mujeres, siendo ellas quienes ocupan el 63% de los puestos totales de la compañía.


"En Hoteles City no solo fomentamos la equidad, también impulsamos el liderazgo de las mujeres a través de nuestro Modelo de Diversidad e Inclusión Laboral y nuestras alianzas estratégicas con diversas organizaciones. En 2023, Super Empresas para Mujeres, de The Top Companies y Revista Expansión, reconoció que la cadena opera bajo las mejores prácticas en temas de género, prueba de que vamos por buen camino, aunque estamos conscientes de que aún hay mucho por hacer”, señaló María Heidy de la Cruz, gerente de Sostenibilidad Corporativa de Hoteles City.

 

Lo anterior quedo de manifiesto en el evento organizado por Hoteles City, en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, con el que esta cadena reforzó su compromiso de brindar oportunidades de desarrollo y crecimiento que fomenten la equidad y aseguren la inclusión laboral.

 

A partir de esos valores de inclusión y equidad, la operadora hotelera de mayor cobertura en México apoya iniciativas para brindar bienestar social en las diversas comunidades donde opera.



Salud y bienestar social


·         Spotlight: Una iniciativa gestionada por el consejo ciudadano para la seguridad y justicia de la Ciudad de México, que cuenta con un protocolo para proveer alojamiento y alimentos gratuitos a personas afectadas, mientras que las autoridades gubernamentales identifican un refugio o red de apoyo con condiciones seguras para las víctimas y su familia. A través de este programa, se ha brindado apoyo a 50 mujeres y 36 niñas y niños.


·         Ayuda con Acción A.C: en alianza con esta organización civil, se ha brindado protección humanitaria a más de 4 mil mujeres migrantes, fortaleciendo los mecanismos de atención, para ellas y sus familias.


·         FUCAM A.C: tiene como finalidad brindar apoyo a pacientes para recibir estudios de prevención y procesos oncológicos, y es que en México el cáncer de mama hasta 2020 se convirtió de acuerdo a cifras oficiales, en la primera causa de muerte entre las mujeres, por lo que, a través de esta alianza logramos impactar a más de 1000 mujeres en diversos estados de la República.


·         Veronica Ampudia: conferencista enfocada en temas del valor del emprendimiento para la mujer, otorga pláticas a grupos de mujeres en temas de la construcción del desarrollo personal para mejorar la calidad de vida de las personas con la generación de objetivos realistas y alcanzables.



Reducción de brecha digital

 

·         Tecnolochicas de Cuantrix: La cadena hotelera se ha sumado a este programa, participando en la capacitación de más de 300 niñas de 12 a 17 años en Ciencias de la Computación, programación y nuevas tecnologías. Este programa fomenta la participación femenina en el ámbito tecnológico para contribuir en cerrar la brecha de género en esta área.


Emprendimiento femenino

·         Mujer POSiBLE: la compañía trabaja desde hace 5 años en conjunto con Fundación Televisa con el objetivo de inspirar, apoyar y conectar a quienes tienen una idea y quieren emprender. A través de este programa se han impulsado a más de 7 mil modelos de negocio en diferentes estados de la República.


·         Sitopia Agricultura Urbana: esta alianza tiene como objetivo promover la agricultura urbana a través del diseño, implementación y mantenimiento de ecosistemas comestibles, biodiversos y autosuficientes.


Con esta Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se convierte en una oportunidad para destacar y fortalecer las acciones emprendidas en pro del empoderamiento femenino y la generación de impactos positivos.

 

Hoteles City cuenta con un Modelo de Diversidad e Inclusión Laboral como punto de partida para romper paradigmas y fomentar la equidad sin importar género, preferencia sexual, edad, ideología, origen étnico o discapacidad, valorando la diversidad en todas sus formas.

 

Además, la cadena busca promover acciones positivas alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y promovidos por el Pacto Mundial de la Naciones Unidas, que en el caso de las mujeres están relacionados con la salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico, así como la reducción de las desigualdades.

 

52 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page