top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

En Tlaxcala Capital disfruta de un “finde” cercano, seguro y variado

  • Edificaciones religiosas, murales históricos, hoteles elegantes y ejecutivos, muchos muesos, plaza de toros, historia, un montón de establecimientos gastronómicos, y la calidez de la gente te esperan a solo 2 horas de la CDMX y 40 minutos de Puebla.

Por Verónica Villegas



Tlaxcala es uno de los estados más seguros y pintorescos de México que te ofrece más de una oportunidad de vivir una experiencia tranquila y agradable, si eres habitante de la zona central del país y buscas romper con la rutina, lo que necesitas está en Tlaxcala Capital, una ciudad que puedes encontrar a tan sólo 2 horas de la CDMX y 40 minutos de Puebla, con vías de acceso seguras si viajas en coche o en autobús.


En Tlaxcala Capital podrás olvidarte de la contaminación y el ajetreo, para disfrutar de tu plan de “finde” repleto de actividades originales para quienes van con ojos dispuestos a la sorpresa.

¡A dejar las maletas!

Al llegar a la capital, encontrarás una gran cartelera de lugares elegantes, ejecutivos y románticos que te ofrecen hospedaje con una variedad de habitaciones como el Hotel San Francisco, el Hotel Señorial o bien, la Posada Tlaxcala; donde además, toda la atención de su personal está garantizada y con toda seguridad podrás gozar con tu familia o pareja de desayunos y comidas estupendas a un precio accesible.


Mural de no creerse

Al iniciar tu travesía por Tlaxcala Capital, una parada obligada es el Palacio de Gobierno, el cual está construido por muros que te susurran en cada paso "La Historia de Tlaxcala a través de los tiempos y su aportación a lo mexicano" del apreciado artista local y último muralista del siglo XX Desiderio Hernández Xochitiotzin, quien en su momento fue pupilo de Diego Rivera e hizo migas con Frida Kahlo, nos da una clase magistral de la importancia que tiene la cultura tlaxcalteca en la construcción de México tal como lo conocemos hoy. El Palacio está abierto siempre y hay guías que explican la magna obra.

¿Patrimonio de la Humanidad? Pase y vea

Desde 2021, una serie de construcciones religiosas de la capital fue reconocido por la Unesco como Patrimonio Mundial. Se trata del Conjunto Conventual de Nuestra Señora de la Asunción, y está compuesto por su catedral, la capilla abierta , y una torre admirable, vecina de la antigua Plaza de Toros. Su importancia radica en que fue justo en ese lugar, donde se dieron los primeros trazos políticos, espirituales y estéticos del México actual.


¡Un chorro de museos!

Continúa aprovechando tu finde, dándote el tiempo de recorrer algunos de los recintos que siempre tienen algo interesante, como el Museo de Arte de Tlaxcala, el Museo de la Memoria o el Museo Vivo de Artes y Tradiciones Populares, entre muchos otros más con los cuáles quedarás maravillado y te llevarás más de una fotografía.

Todas estas atracciones turísticas, un montón de establecimientos gastronómicos y la calidez de nuestra gente te esperan a sólo unos minutos del centro histórico para seguir descubriendo algunos de los secretos que Tlaxcala: Capital Origen de México tiene reservados para el viajero que quiere algo nuevo, cercano a su ciudad, seguro y a precios muy accesibles.

¿Acaso se requiere de algo más? ¡Te esperamos!


58 visualizaciones0 comentarios
bottom of page