top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

El Monte del Templo en Jerusalén aparece bajo una nueva luz

· El parque arqueológico adyacente a la plaza de oración del Muro de los Lamentos tiene, dese el pasado 28 de agosto, una nueva iluminación decorativa que comenzó a funcionar en sus paredes.


Por Cairo Bermúdez

Fotógrafo Sasson Thiram


El parque arqueológico adyacente a la plaza de oración del Muro de los Lamentos apareció, el pasado 28 de agosto, con una nueva luz: la iluminación decorativa comenzó a funcionar en sus paredes.


Los visitantes podrán experimentar nuevas vistas impresionantes con recorridos gratuitos disponibles con registro previo. El proyecto fue dirigido por la Autoridad de Antigüedades de Israel y la Compañía de Rehabilitación y Desarrollo del Barrio Judío de Jerusalén, con el apoyo financiero del Ministerio de Turismo de Israel y la Fundación William Davidson.


Miles de lámparas LED en las paredes se encienden al mismo tiempo, iluminando la pared sur y elementos relacionados con los interesantes hechos históricos de la capital de Israel. Por ejemplo, se iluminaron por primera vez inscripciones hebreas antiguas en las paredes, como: "Y vieron, y se alegraron sus corazones", "a la casa del sonido del Shofar ...". La última inscripción puede señalar el lugar donde los rabinos Cohen tocaron el Shofar, marcando el comienzo y el final del Shabat.


Fotógrafo Sasson Thiram


Entre otras cosas, como parte del recorrido, los visitantes podrán conocer la calle principal que conducía al Monte del Templo durante la época del Segundo Templo, donde los arqueólogos han descubierto tiendas que atestiguan el oficio y la vida cotidiana de los antiguos peregrinos. Además, se encontraron enormes piedras que cayeron durante la destrucción del Segundo Templo por los romanos, evidencia de los dramáticos eventos históricos del año 70 d.C. mi.


Bajo el liderazgo de la Compañía de Desarrollo del Barrio Judío, el área del Muro Sur del Parque Arqueológico de Jerusalén está experimentando una gran transformación. Se actualizará el nuevo Centro Davidson. A los visitantes se les ofrecerá un recorrido de audio educativo, donde la narración proviene del punto de vista de los personajes del período del Segundo Templo.


Fotógrafo Sasson Thiram

34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page