top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

El festival Puerto Gastronómico celebra 2a edición con el aniversario del Restaurante Metxcalli

  • Con invitados de lujo: José Manuel Baños, Saúl Carranza, René Saynes, Juan Carmona, Ansony Hampshire y Gerson Madrid, el sábado 20 de enero en Puerto Escondido, Oaxaca.

Por Azucena Suárez



Este año el festival “Puerto Gastronómico” celebra su segunda edición al reunir los sabores e ingredientes que prevalecen en la cocina de la Costa de Oaxaca y de la mano de los  reconocidos chefs José Manuel Baños, Saúl Carranza, René Saynes, Juan Carmona, Ansony Hampshire y Gerson Madrid, el sábado 20 de enero a partir de las 16:00 hrs., en el restaurante Metxcalli.

 

En un ambiente de arte y cultura, los asistentes disfrutarán de historias culinarias y recetas preparadas con ingredientes del campo y mar: ostiones, camarón, almeja, jaiba, chacales, jitomate, cebolla y chile costeño.

 

“Estamos orgullosos de celebrar la segunda edición de Puerto Gastronómico, un festival que busca difundir la cultura culinaria de la Costa de Oaxaca, además de festejar el quinto aniversario del restaurante Metxcalli entre amigos”, destacó el chef Gerson Madrid, integrante del Colectivo Puerto Gastronómico y fundador de Metxcalli.

 


Los chefs invitados presentarán los platillos preparados para la ocasión, mismos que se acompañarán de bebidas tradicionales como el mezcal, cerveza y aguas de frutas naturales:

 

Ceviche verde de almeja

Chef José Manuel Baños, restaurante Pitiona

 

Taquito de panza de vela

Chef Ansony Hampshire, hotel Casa Bocana

 

Ostiones

Chef Juan Carmona, restaurante Los buzos

 

Tostada de camarón seco

Chef Saúl Carranza, Hotel Escondido

 

Crab roll (emparedado de jaiba)

Chef René Saynes, Sirilo restaurante

 

Chacales y jaiba en molito de chile costeño

Chef Gerson Madrid, restaurante Metxcalli

 

El festival Puerto Gastronómico es una iniciativa que busca impulsar las experiencias culinarias en Puerto Escondido, enaltecer el valor de los productos y recetas de la región, así como reconocer el trabajo de los productores del campo y mar mexicanos.

 

Puerto Gastronómico es un festival creado por el Colectivo de Cocineros Puerto Gastronómico fundado en 2023 por los chefs Shalxaly Macías y Quetzalcóatl Zurita de Almoraduz, Saúl Carranza de Agua Salá, Esaú Rendón de Mestiza y Gerson Madrid de Metxcalli, con el apoyo de la CANIRAC Puerto Escondido.

 

Celebra la segunda edición del festival “Puerto Gastronómico”, el sábado 20 de enero, a partir de las 16:00 hrs., en el restaurante Metxcalli, ubicado en Blvd. Benito Juárez, Fracc Rinconada; costo por persona $1,000. Reservaciones en @metxcalli_restaurante y al 9541678-676

 

 

22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page