top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Derrama de 87 mil millones de pesos se espera por fines de semana largos en mayo

  • En el periodo del 28 de abril al 1º de mayo, y del 4 al 7 de mayo, se espera la llegada de 2 millones 872 mil turistas a hotel, y 77.2% serán nacionales; se estima una ocupación hotelera promedio a nivel nacional de 63.2%, indicó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.


Durante los dos fines de semana largos del mes de mayo, en conmemoración dell Día del Trabajo el 1º y la Batalla de Puebla, el día 5 de mayo, se espera una derrama económica de 87 mil 50 millones de pesos por consumo de servicios turísticos en los destinos del país, indicó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.


Explicó que en este periodo, que va del 28 de abril al 1º de mayo, y del 4 al 7 de mayo se estima la llegada de 2 millones 872 mil turistas a hotel, de los cuales 2 millones 217 mil serán turistas nacionales, lo que representa un 77.2% del total en ambos puentes, y tan solo la derrama conjunta por concepto de hospedaje será de 8 mil 398 millones de pesos.


El titular de la Sectur dijo que se espera una ocupación hotelera promedio general a nivel nacional de 63.2% durante estos dos fines de semana de mayo, y se prevé que se hospeden en alojamiento de economías compartidas 556 mil turistas tanto nacionales como extranjeros.


Abundó que en estos dos periodos se estima que 3 millones 410 mil turistas nacionales se alojen en otra forma hospedaje, por ejemplo con familiares y amigos, o en segundas residencias, arrojando un total de 5.6 millones de turistas nacionales durante los dos fines de semana largos.


El porcentaje de ocupación estimado promedio que se alcanzará en 12 centros seleccionados para estos dos puentes serán: Puerto Vallarta, con el 84%; Cancún, con el 82.1%; Los Cabos, con el 79.6%; Acapulco, con el 77%; Aguascalientes, con el 73.4%; Querétaro, con el 66.4%; Ciudad de México, con el 64.3%; Puebla, con el 61.5%; Villahermosa, con el 51.1%; San Miguel de Allende, con el 49.9%; Tuxtla Gutiérrez, con el 47.6% y San Cristóbal de las Casas, con el 43.7%.


Torruco Marqués reiteró que para los turistas que transiten por las carreteras del país, la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes brinda asistencia mecánica y asesoría turística en más de 37 mil kilómetros, en 199 tramos carreteros, mediante el número gratuito 078 y en la aplicación móvil, disponible en iOS y Android.



Puntualizó que desde el Centro de Geointeligencia “Alfonso García González” se ubica a la unidad más cercana que brindará la atención.


15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page