top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Cumple Dallas Fort Worth 40 años de ser el “hub” de "American Airlines"

· La aerolínea estadounidense opera actualmente 870 vuelos diarios desde DFW, que representan 88% de los pasajeros que llegan o transitan por el aeropuerto.


Por Víctor Hugo Rubio



El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) cumple este mes de junio 40 años de ser el centro de conexiones (hub) de la aerolínea estadounidense American Airlines, lo que le ha significado convertirse en la compañía más grande de Estados Unidos.


La compañía aérea indicó que American Airlines ha tenido presencia en el Aeropuerto Internacional DFW desde 1930, pero no fue hasta 1979 cuando la aerolínea trasladó su sede de la ciudad de Nueva York a Fort Worth. En 1981 American Airlines aumentó sus vuelos diarios desde DFW de 128 a 218, aumentando los destinos servidos de 47 a 59.


Informó que actualmente, American Airlines opera 870 vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth, representando el 88 por ciento de los pasajeros que llegan o transitan por DFW. Mientras competidores como Delta y United han reducido significativamente su presencia en el aeropuerto, American ha duplicado.


Subraya que la presencia de American Airlines ha ayudado a atraer a otros socios de “oneworld” con vuelos directos a DFW, como British Airways, Qatar Airways, Qantas y Japan Airlines. Esto ha sido un gran impulso para el aeropuerto, que registró un tráfico récord de 75 millones de pasajeros en 2019, un 25% más que hace solo dos décadas.


Señala que a medida que la aerolínea emerge de la pandemia, está programando rápidamente nuevas rutas a países lejanos como Nueva Zelanda, así como a ciudades nacionales más cercanas. De hecho, American Airlines ha confirmado que el Aeropuerto DFW es pieza clave para seguir siendo competitivos en el futuro.


Destaca que una de las razones del continuo éxito de American Airlines en Dallas Fort Worth ha sido el tamaño del aeropuerto. Con una extensión de más de 17,000 hectáreas, 7 pistas y 5 terminales, el aeropuerto es más grande que la isla de Manhattan. Es por eso que el “HUB” de American Airlines ha podido albergar nuevas terminales, hangares de mantenimiento y otras instalaciones importantes.


Indica que el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth les da la bienvenida a todos sus pasajeros con una experiencia de viaje única. Al aterrizar, pasarán por la zona de migración que utiliza tecnología biométrica para llevar a cabo reconocimiento facial y que la entrada a Estados Unidos sea fácil, segura y rápida. Si se conecta a otro destino vía DFW, los pasajeros podrán gozar de más de 200 tiendas, restaurantes y otros servicios que incluyen salas lounge, salones de yoga, salas de videojuegos y mucho más.


Finalmente, resalta que el Aeropuerto DFW cuenta con los estándares más altos en seguridad e higiene, siendo el primer aeropuerto en el mundo en obtener la acreditación GBAC STAR™ del Consejo Asesor Global de Bio-Riesgo. El uso de cubrebocas en el Aeropuerto DFW sigue siendo obligatorio para todos los pasajeros y empleados.




18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page