Buscar
  • Conexión Turística

Cumple 16, y se fortalece, Punta del Este Operadora (PEO)

Por Víctor Hugo Rubio

Nació hace 16 años como una empresa familiar que operaba paquetes turísticos a Centro, Sur América y El Caribe; hoy esta agencia tour-operadora mayorista, con oficinas y fuerte presencia en Uruguay y México, ha crecido a tal grado que aumentó su portafolio de productos y “Punta del Este Operadora” (PEO) llega ya, además de las regiones mencionadas, a un sinnúmero de destinos de Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.

En entrevista con Conexión Turística, Adriana Reyes, Directora General de PEO, considera que es tiempo de empezar a viajar en pandemia, “porque de esto pronto se sale, porque ya aprendimos a vivir con esto” y puso como ejemplo lo que están haciendo países como Colombia y Perú que ya se abrieron para naciones del mismo continente.


Al respecto abunda, ejemplo de las cosas que se están haciendo bien es Colombia, que abrió al mundo el 18 de septiembre y hoy le quitó el requisito de la prueba de PCR de Covid-19 a los viajeros que lleguen a ese país, residentes o extranjeros que pasen su frontera, ya sea vía aérea o terrestre, ese -dice- es un proceso positivo. Y otro camino positivo es el que hizo Perú, que se abre exclusivamente para países de la región, que en su primera etapa no incluye en su apertura a México, pero la segunda etapa sí lo incluirá, al igual que a Estados Unidos y Canadá.  


En la charla con motivo del décimo sexto aniversario de PEO, Adriana Reyes comenta: “Las claves del éxito yo no las tengo, no me las sé, lo único que sé es que para mi es un logro y un éxito estar sentada aquí, hablando de mi empresa después de lo que pasó. Y creo que (la clave) estuvo en siempre hacer algo, en que nunca bajamos los brazos”.

Agrega “no hemos dejado de trabajar desde el 11 de marzo, ni un solo día, no hemos dejado de atender pasajeros, de reprogramar y armar nuestro producto. Nuestra web nunca había estado tan actualizada como hoy, tuvimos 9 meses para actualizarla todos los días. Y tenemos producto armado para cuando el mundo decida abrir en tu totalidad”.


Sobre la situación que enfrentan miles de agencias y tour-operadoras en el mundo por las restricciones de viajes en muchos destinos, y la tendencia que se empieza a observar de reprogramar en lugar de cancelar los viajes, Adriana reconoce que “si nos queremos salvar todos, es la única manera, no perder ningún cliente, porque si el pasajero cancela le van a cobrar cargos y no hay políticas de reembolso autorizadas”.


Fundadora junto con su padre de la empresa “Punta del Este Operadora”, Adriana Reyes comenta “estamos en un momento en el que esto empieza a resurgir, a cuenta-gotas, poco a poco, muy despacio. Yo creo que este no fue un año de retos, sino de un paro total, el año de retos es el que viene, después de la tormenta, después de ver lo que nos dejó, de ver cómo está el viajero, cómo están las operadoras, cómo está el producto, cómo están las líneas aéreas y cómo estamos de preparados los agentes de viajes”.

La Directora General de PEO, Adriana Reyes subraya “a mí la bioseguridad no me da miedo, a mí me da miedo el no estar lo suficientemente preparada como agente de viajes, y eso depende de mí, así que no tendría porque tener miedo porque tengo que hacerlo, o que el agente de viajes no esté preparado para dar la información adecuada y hay que copiar las cosas que se están haciendo bien”, concluye.

27 vistas0 comentarios
  • facebook
  • googlePlaces
  • twitter

Petén 18, Narvarte, 03020, Ciudad de México, México

©2017  -  Updated Conexión Turística