top of page
Buscar
  • Foto del escritorConexión Turística

Conoce el Festival Artesanal de Café, Chocolate y más

· Desde julio de 2017, Maria Méndez asumió el reto de organizar este evento logrando más de 6 mil visitantes en su primera edición y 15,200 en la penúltima. No te pierdas este festival los días 6 y 7 de noviembre.


Por Verónica Villegas



Desde julio de 2017, María Mendez asumió el reto de organizar el Festival Artesanal de Café, Chocolate y más, logrando más de 6 mil visitantes en su primera edición y unos 15,200 en la penúltima edición, celebrada en Querétaro, el pasado febrero del 2020, un impacto acumulado que sienta las bases para su siguiente edición.


Este emprendimiento surgió en María, desde el año 2013 y a partir de entonces trabaja enfrentando estereotipos de género en un mundo liderado por hombres.


A lo largo de estos años Bazarmania ha recorrido Querétaro, San Miguel de Allende y Zapopan. A su regreso a la Ciudad de México, estableció un enlace exitoso con Huerto Roma Verde, donde encontró aceptación y apertura.


Inspirada en la calidad de las más de 120 variedades de café arábigo y robusto que se cultivan en México, así como la riqueza y saberes ancestrales que sostienen la producción de las tres principales especies de cacao mexicano, - nativo, forastero e hibrido -, de donde se sostienen millones de familias campesinas, víctimas de numerosas explotaciones y discriminaciones, recibiendo un pago injusto por sus cosechas, decidió contribuir a su difusión.


El hábito de consumo de productos dañinos a la salud como el café instantáneo y tabletas de manteca con saborizantes artificiales y exceso de azucares, motivaron también el origen de este festival, ofreciendo a sus visitantes la oportunidad de adquirir directamente de las manos de productores y artesanos, una gran variedad de productos que si tienen calidad y que además sirven de sustento a emprendedores locales procedentes de distintos lugares de la República mexicana.


Destaca que este evento contará con la presencia de Marisol Sanchez Cirerol, Catadora Q Arábica Grader, una valiente mujer emprendedora y ejemplo a seguir por su trayectoria y logros, quien forma parte de un selecto grupo de catadores de café integrado por solo 100 personas en todo México, certificados a nivel internacional por el Coffee Quality Institute.


Sanchez Cirerol, es miembro de la Asocian Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad, y gustosamente realizara un recorrido el día sábado 6 de noviembre a las 14:00 horas, para dar respaldo y apoyo a los expositores y productores de café.


Poner en práctica el comercio justo significa contribuir a un mejor México, de tal suerte que no te puedes perder este festival en el resilab biosocial, este próximo 6 y 7 de noviembre, acercándote a platicar con los distintos productores y conocer las interesantes historias de esfuerzo en cada emprendimiento.

89 visualizaciones0 comentarios
bottom of page